Resúmen del 23 de Enero

Saludos a todos!!

Aquí os traemos una vez más el resúmen de nuestras actividades del fin de semana pasado.

Esta última reunión los CASTORES estuvieron viendo el uso que hacemos de las tecnologías en nuestra vida. Para que ellos vieran que también eran capaces de crear tecnologías jugaron a los inventores. Se les proponía un tema como “poder hablar con los animales” o “buscar algo que he perdido” y ellos tenías que fabricar un aparato para conseguirlo. Tuvieron mucha imaginación y crearon inventos súper chulos. Aquí tenéis una muestra de la capacidad creativa de nuestros castores.

Por otra parte,  la MANADA hemos estado haciendo juegos y dinámicas para concerse entre ellos y también ellos mismos. Primero hicimos una cartulina donde pusimos, decorando y pintando de manera individual, qué es lo que más nos gusta hacer a cada uno. Más tarde, mediante una dinámica, hablamos de nuestras virtudes y nuestros defectos, diciendo cada uno sobre las cosas que creemos que hacemos mal y las que hacemos bien, conociendo así también qué es lo que piensan los demás de nosotros.

IMG_20160123_165240
Para terminar hicimos un jueguecillo parecido al de las sillas, pero en vez de sentarse, cuando se paraba la música debíamos buscar una pareja y juntarnos por la espalda.
 ¡Y así nos conocimos mejor y pasamos un buen rato!
La TROPA realizó una actividad de metodología Scout. Los chicos se dividieron en dos grupos, dependiendo de la experiencia en la Tropa, para hacer juegos más enfocados en unos conocimientos scouts u otros. Se realizó una carrera por relevos, hubo que descifrar morse, se hizo una charla y, al final, los más veteranos explicaron lo que es la Tropa y como funciona a los recién llegados.

La UNIDAD por su parte ha dedicado la reunión a programar el segundo trimestre con dos ámbitos a trabajar, “espiritualidad y vida en sección” y “nuevas tecnologías”. Para ello se  han dividido en dos grupos para analizar y proponer los objetivos de cada uno. Aunque las programaciones algunas veces se hacen pesadas el buen ambiente que hay entre los escultas ha aligerado la reunión enormemente.

Por último pero no por ello menos importantes, el CLAN ha tratado el tema del respeto, la confianza y el conocernos más mediante una tematica muy divertidas;
Hemos hecho un rol de cambiar personalidades, mientras jugabamos a una versión del “Juego de la Oca Scout” con distintas pruebas en las que consistian en contar cosas de la persona a la que interpretabamos y nos poniamos en diferentes situaciones. Al finalizar la actividad , teniamos un regalo; un precioso cuento que te hace reflexionar sobre ti mismoby los demas.


IMG-20160124-WA0009 IMG-20160124-WA0002

Pues eso ha sido todo por esta semana, realmente interesante y divertido este fin de semana, ¡os esperamos el próximo sin falta para más y mejores ratos!!

¡Buena caza y largas lunas!!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.