Resumen reunión del sábado 16 de Enero

La primera reunión del año empezó con muchas ganas. ¡Vamos a verlo!

La COLONIA hemos comenzado el trimestre trabajando los cinco consejos de Malak:
1. Cada cosa tiene su lugar.
2. Limpio y sano debes crecer.
3. Escuchando se aprende.
4. Vivimos en el bosque, cuidalo.
5. Todos necesitamos tu ayuda, compartela.

Primero tratamos de analizarlos y aprendernoslos en la Madriguera. Después trabajamos el 5 con una serie de dinamicas que llevamos a cabo en el parque. Seguiremos trabajandolos durante las reuniones y campamentos para que los castores los interiorizen y los pongan en practica consiguiendo así  “Colas de Castor” que se entregarán a cada castor al cumplir cada consejo de Malak.

IMG-20160116-WA0002

La MANADA aprovechamos la primera reunión para tratar y hacer mucho incapié en conceptos básicos como son la Huella de Akela, la Huella de Baloo y la Huella de Bagheera. Quisimos que los lobatos fueran conscientes de lo que es la progresión personal y cómo se corresponde con cada etapa o huella. También aprovechamos y explicamos el significado de la pañoleta, promesa y saludo del lobato sobre todo a los nuevos en el grupo y en el escultismo en general. Como estuvieron muy atentos e interesados en el tema, ¡después tocó jugar! (Aunque algunos prefirieron adorar a un árbol, como podéis ver en la foto.)

IMG_20160116_175919

Este sábado, como primera reunión del trimestre y del año, la TROPA hemos tenido el gusto de compartir estas dos horas con un maestro de la O.N.C.E. (Organización nacional de ciegos de España). Nos ha enseñado que no todos los deficientes visuales son iguales: tienen características diferentes. Nos ha demostrado que casi todas las actividades se pueden adaptar para que todos tengan una vida lo más normal posible y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a que el mundo sea más accesible a todos.

Algunos troperos han hecho unas simulaciones de hacer cosas cotidianas teniendo deficiencias visuales y se han dado cuenta que no es fácil, pero tampoco imposible. Para terminar salimos al parque a hacer todos juntos varios juegos de simulación muy divertidos.

Damos las gracias a Guillermo, que nos ha acompañado hoy y muchas gracias a todos los voluntarios y trabajadores de la O.N.C.E. por todo su esfuerzo para que nuestra ciudad sea un lugar mejor para todos.

IMG-20160117-WA0002

IMG-20160117-WA0000Este fin de semana, la UNIDAD ha dedicado la reunión ha trabajar el proyecto que realizaremos. Primero empezamos recordando los proyectos que propusimos y añadiendo pro´s y contra´s a los que no quedaron descartados en la primera vuelta. El proyecto con mas votos fué un interescultas, pero todavía no es definitivo por qué queremos que el cargo de acción social nos cuente que ONG´s operan en la ciudad. Para terminar estuvimos viendo el método Kanban para la gestión de nuestro proyecto, y ver en que nos puede ayudar.

El CLAN ha aprendido a utilizar las nuevas tecnologías en el ámbito scout. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues con algo que utilizamos todos los días: las aplicaciones del móvil. Se les presentó a los rovers una serie de aplicaciones que sirven para indicar las constelaciones, traducir el código morse, enseñarte a hacer nudos… Pero antes comprobamos si nuestros rovers sabían hacer estas cosas ellos solos, ¡a algunos ya se les había olvidado!

¡Esto es todo por esta semana!

Buena caza y largas lunas 🙂

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.