Resumen Acampada de Navidad 19-20 Diciembre

¡Vamos con el resumen de esta divertidad Acampada de Navidad!

Para comenzar la acampada durante la mañana, todo el grupo hicimos unas danzas y unos juegos adaptados para conocernos y aprendernos los nombres de los nuevos miembros del grupo mientras pasabamos un buen rato.

DSCN4581

La tarde del sábado y la mañana del domingo estuvieron dedicadas a actividades por secciones. Algunos consideraron preparar los villancicos en un momento y otras secciones en otro 🙂 A continuación vamos a ver qué actividades hicieron las secciones además de preparar el villancico.

El sábado la COLONIA después de comer hicimos unas bolas de diseño exclusivo para ambientarnos en arboles de navidad scout y cantar así el villancico.
Después cogimos fuerzas merendando y comenzamos a crear el villancico eligiendo una buena base y diseñando la letra. Luego hicimos una coreografía con ella.
El domingo por la mañana ensayamos nuestro villancico para que todo saliera perfecto e hicimos unos jueguecillos entre medias.

La MANADA creo su villancico durante toda la tarde del sábado. ¡Menudo ritmazo! Sin contar con la participación estrella de la pandereta de Akela. El domingo por la mañana se les comunicó los seiseneros y subseiseneros. Después cada seisena decoró unas cartulinas según cada gusto para colgarlas en la habitación de manada.

La tarde de la acampada la TROPA realizó un Trivial de metodología scout en el que los chicos aprendieron mientras se divertian. Después de la merienda prepararon el villancio que iban a cantar el domingo. La mañana del domingo, para despejarse jugaron al kunfu y luego ensayaron el villancico.

En la primera parte de la tarde del sábado, la U.E. BROWNSEA realizó una actividad preparada por los scouters. El objetivo era que los escultas recordaran la ley scout y a partir de cada una desarrollaran unos indicadores de evaluación. La segunda parte de la tarde se realizó una actividad sobre el alcohol preparada por los escultas. Aprendieron mucho sobre los diferentes mitos y efectos que tiene el alcohol. El villancico lo prepararon el domingo por la mañana.

En esta acampada navideña, el CLAN se lo ha pasado genial. Una vez acabamos de comer, y después de charlar en el tiempo libre, los rovers se pusieron a preparar el villancico, ambientado en ¡High School Musical!. En el último día, por la mañana aprendimos a hacer unas bufandas muy calentitas.

En la noche del sábado el grupo entero realizó una actividad muy épica realizada en equipos y ambientada en un mundo postapocalíptico. Cada equipo podía realizar acciones sobre los demás si conseguian el favor de los altos mandos y ganaban las pruebas que se les hacían.

Y por último, como es tradición, el domingo después de comer se llevo a cabo el concurso de villancicos. ¡Menudo arte tienen nuestros silesitos!

DSCN4684

A continuación vamos a indicar el premio que ganó cada sección y sus respectivos vídeos:

COLONIA ARCOIRISPremio a la mejor puesta en escena

MANADA JUMALEEPremio al mejor ritmo

TROPA ABALCRUXPremio al mejor villancico

U.E. BROWNSEAPremio al mejor villancico electrolatino

CLAN ROVER CRUZ DE SANTIAGOPremio al mejor musical

Aquí tenéis también el vídeo de la entrega de premios por si queréis verla 🙂

¡El Grupo Scout Siles 361 os desea una Feliz Navidad y Año Nuevo!

¡Buena caza, largas lunas y hasta el año que viene!

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.