Resumen reunión del sábado 12 de Diciembre

¡Hola a todos de nuevo!

Este sábado las secciones que tuvieron reunión se lo pasaron en grande haciendo sus respectivas actividades. ¡Mirad lo que hizo cada una!

La Colonia realizó una serie de dinámicas muy divertidas  con el fin de conocerse más entre los miembros de esta sección. Aprendieron mucho los unos de los otros y han  creado un gran vínculo de confianza.

Este sábado en la reunión la Tropa tuvo un taller de alimentación. Por patrullas aprendió como llevar una alimentación buena y equilibrada. Así pues, hicieron un taller en el cual cada patrulla representaba a un restaurante en una convención internacional de comida saludable y equilibrada. El objetivo fue que entre todos realizasen un menú equilibrado con platos típicos del país que les había tocado y reflexionasen sobre si era o no equilibrado.

Por su parte, el pasado sábado la Unidad Esculta Brownsea estuvo definiendo el menú para el campamento Esculta de Navidad, que tendrá lugar en Enero.
Concretamente han realizado un menú basado en varias culturas: India, Mexicana y Japonesa.

Después de esto fueron al parque y jugaron a un juego para aprender a trabajar en equipo, una especie de balonmano en el que no se puede avanzar cuando se tiene la posesión de la pelota, sólo se podía pasar.
Disfrutaron todos muchos, además de aprender técnicas para trabajar en equipo, que luego estuvieron evaluando.

Además, en esta reunión los Rovers trabajaron el ámbito de la sexualidad, descubriendo nuevos conceptos y ampliando su conocimiento en aspectos que por lo general son más desconocidos por la sociedad. Para ello llevaron a cabo un “Quiz” donde pusieron a prueba lo que sabían y compartieron dudas y reflexiones sobre las prácticas sexuales. Esto ha servido, no sólo para estar más informados y tener un mayor conocimiento sobre este ámbito, el cual siempre es necesario para llevar a cabo una vida sexual sana y responsable, sino también para aumentar el respeto y la confianza mutua entre los propios rovers.

Eso ha sido todo por el momento. Nos vemos en el próximo resumen que será el de ¡¡¡¡¡LA ACAMPADA DE NAVIDAD!!!!! 😀

Buena caza y largas lunas.

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.