Resumen del fin de semana del 5 – 6 de Diciembre

¡Buenas tardes a todos!

Aunque este fin de semana ha caído en puente y algunas secciones no han tenido reunión, no hemos dejado de hacer cosas. ¡Mirad, mirad!

Este fin de semana la MANADA aprendió mucho sobre todo lo que tiene que ver con la higiene. Para ello, tuvieron que competir entre los lobatos dividiéndose la Manada en…¡Gérmenes y Caballeros de la Higiene!

IMG_20151205_173435

Además, la TROPA tuvo una reunión especial sobre el trabajo en equipo y la cooperación, que empezó a las 12:00 de la mañana.

Primero estuvieron jugando a varios juegos basados en el trabajo en equipo en el parque hasta la hora de la comida; para interiorizar lo que es formar parte de un grupo y hacer que este funcione.

Después de comer todos juntos fue el turno de empezar el videoforum. La película elegida fue Space Jam. Finalmente cuando  terminó la película discutieron sobre que personajes trabajaban en equipo, como lo hacían, etc.

Asimismo, este puente, varios de nuestros scouter han acudido a los cursos de SCLM de metodología scout, tanto Básico (Educador Scout) como Avanzado (Coordinador Scout) para seguir ampliando sus conocimientos y con ello, la calidad educativa de nuestras actividades. ¡Cuatro días de formación y convivencia con otros scouts de la región dan para mucho!

IMG_20151207_121131

 

Como habéis podido comprobar no paramos nunca.

¡Hasta la próxima!

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.