Resumen de la reunión del fin de semana del 28 al 29 de Noviembre

¡Hola a todos!

Aquí estamos un lunes más para traeros las actividades que hicieron nuestros chicos el fin de semana pasado.

Este fin de semana la COLONIA ARCOIRIS estuvo ¡de acampada!
Nos lo pasamos muy bien cuando llegamos, jugando a unos jueguecillos que Keeo nos preparó.
Después en una gymkana aprendimos las etapas de los Castores, buscándolas primero para poder ir a hacer las pruebas que tenían los grandes Castores.
Por la tarde hicimos un concurso que tenía como objetivo interiorizar el consejo de Malak y vimos que escuchando se aprende.
Después de la merienda hicimos las velada de ocho castores que pasaban de etapa, ¡aprenden tan rápido!
Después de cenar, nos prepararon un gran cine ¡con palomitas y refresco! Vimos Pocahontas y cómo nos enseñaba que hay que cuidar los bosques.
En cuanto terminó la película todos caímos redondos en los sacos de lo cansados que estábamos.

IMG-20151130-WA0003 IMG-20151130-WA0005

A la mañana siguiente nada más despertarnos dejamos todo muy recogidito para desayunar y poder seguir aprendiendo y jugando.

Malak nos enseñó quienes hay en la Colonia, conocimos a la Familia Jones, y después aprendimos cómo se llaman las demás secciones, sus integrantes y sus colores.

Después de comer nos pusimos todos juntos a limpiar y a las cuatro nos recogieron los padres.
¡Fue un fin de semana muy divertido!

Por su parte, la MANADA este sábado realizó un taller de primeros auxilios que prepararon Bagheera y Darzee, donde nuestros lobatillos demostraron sus conocimientos sobre el tema y aprendieron los pasos para realizar primeros auxilios, a quién avisar y algunas técnicas fáciles y muy útiles como vendar un tobillo o una muñeca. Unas vendas, muchos lobatos, y una buena tarde de reunión.

IMG_20151128_175459

Por otro lado la TROPA aprendió muchísimo en la última reunión. Tuvieron un debate-charla de sexualidad en el que conocieron las diferentes alternativas sexuales y discutieron sobre los distintos tópicos que se tienen sobre cada una de ellas, desmontandolos uno a uno. Así mismo, se profundizó en la homofobia y como es una triste realidad muy presente en la sociedad que nos rodea y contra la que hay que luchar. Les pusimos el video contra la homofobia que produjo el grupo siles el año pasado:

https://youtu.be/uxabQsdFzJ8

Después del cual debatimos los datos que más les llamaron la atención.

Asimismo, la UNIDAD aprendió a hacer un poco de papiroflexia básica para decorar la nueva habitación. Hicieron varias figuras: un cerdo, un conejo y una flor de lis aunque estaban programadas dos figuras más, un pingüino y una rana. El taller lo prepararon y organizaron los escultas Ana Bea (que no pudo estar), Dani Velasco, Viki y Lucía.

A algunos les costó más que a otros, pero al final salieron figuras aceptables.

En los últimos diez minutos de reunión, celebraron el cumpleaños del esculta Jaime con una tarta de chocolate.

Y por último este fin de semana el CLAN ha intentado aprender a ser más educado y tratarse mejor entre ellos. Para ello, han hecho una serie de pruebas en las que, cuando alguien decía alguna palabrota o se reía de alguien… ¡Se le manchaba! Ya fuese con chocolate, nata o harina. Algunos rovers consiguieron terminar limpios, pero otros no tuvieron tanta suerte… ¡Incluidos algunos de los scouters! Esperemos que el Clan aprenda de esta reunión y hablen mejor de ahora en adelante.

Esto fue todo lo que hicimos el fin de semana pasado. Como siempre fue un gran fin de semana 😀

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.