Resumen de la reunión del 21 de Noviembre

¿Qué hizo cada sección este sábado?

IMG-20151121-WA0019La COLONIA preparamos la acampada de navidad. Entre varias cosas que veréis allí, hicimos unos crismas muy coloridos relacionados con el escultismo para un concurso que haremos ¡Será complicado escoger un ganador!

Luego salimos al parque e hicimos un juego ambientado en la historia de  nuestro patrón, San Jorge.

Este fin de semana la TROPA ha tenido el curso de guías y subguías. Los guías estuvieron en Urda, en un campamento con varios scouts de todo Castilla – La Mancha con los cuales formaron sus propias patrullas. Todo este fin de semana fue enfocado a la formación de nuestros guías en metodología de la sección de tropa como son la promesa y su significado, la realización de la aventura o las múltiples tradiciones que cada tropa tiene en sus respectivos grupos. En definitiva fue un fin de semana muy completo y divertido, donde todos nos llevamos de regalo conocimientos y muchas nuevas amistades.

12274316_1071943416179385_7193296371029478217_n (1)

El pasado sábado la UNIDAD tuvo reunión desde las 12 hasta las 18.30 de la tarde.
Por la mañana llevamos a cabo un juego preparado por los escultas para hacer un poco de deporte. En este los escultas eran miembros de una misma familia que tenían que competir entre ellos para conseguir quitarse la herencia de un familiar unos a otros, realizando distintas pruebas.

Por la tarde estuvimos trabajando en la carta de unidad. Esta carta consiste en un documento que redactamos entre todos, y en el cual plasmamos una serie de objetivos, que nos comprometemos a llevar a cabo a lo largo de la ronda como Unidad.

Por último estuvimos trabajando sobre el proyecto. Tras explicar que es y en qué consiste desarrollamos una serie de ideas qué son posibles proyectos, de los cuales tendremos que elegir uno en un futuro.

Para el CLAN esta reunión fue bastante diferente a las demás. ¡Tocaba actividad de scouters! Asistimos a una magistral clase de defensa personal en el dojo Nagare impartida por la asociación Bujinkan de Ciudad Real por la mañana, desde las 11 hasta la 1. Practicamos movimientos de inmovilización básicas y dolorosas, de forma moderada. También aprendimos un poco sobre la cultura japonesa y el ninjitsu. ¡Fue una actividad muy entretenida,dinámica e interesante! Después, quedamos por la tarde para tomarnos un café y hablar un poco del foro joven de este año y del clan en general.

IMG-20151123-WA0003

Acerca de Akela

Proyecto de informática de 24 años.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.