Resumen del 7 y 8 de Noviembre

Muy buenas a todos,

este fin de semana volvimos a tener un montón de actividades donde participaron todos los chicos y chicas del grupo a excepción del CLAN que no tuvieron reunión, pero algunos fueron al foro Joven.

La COLONIA ARCOIRIS aprendió que hacer cuando te caes y te haces una herida o te das un golpe o como evitar un golpe de calor.

20151108021410 (1)

Para comenzar esta actividad nos separamos en tres grupos cada uno de lo cuales preparó un teatro sobre una situación. Después los presentamos delante del resto de la colonia y así aprendimos que cuando te haces una herida no pasa nada, solo hay que limpiarla bien para que no se ensucie y si tenemos a mano ponernos una tirita ¡Y LISTO PARA SEGUIR JUGANDO! También vimos que si te das un golpe hay que ponerse hielo para que así no te salga un chichón muy grande y que si no queremos que nos de un golpe de calor debemos usar una gorra y beber mucha agua.

Tras esto hicimos una gymkhana en la que a tres grandes castores les pasaba algo y por grupos tenían que ir a ayudarles: Arcoiris se había hecho una herida, Tictac se había dado un golpe y Malak estaba un poco mareado de tanto jugar al Sol. Así pusieron en práctica todo lo aprendido. ¡Ya no tenemos que preocuparnos de que nos pase nada, con estos castores estamos a salvo!

La MANADA JUMALEE… Adivinad qué enseñó Baloo a la Manada el pasado sábado. ¡Exacto! ¡Las Máximas de Baloo! ¿Y cómo mejor que jugando en el parque? Ya las tienen más que aprendidas estos lobatos.

IMG_20151107_181410

Por su parte, la TROPA ABALCRUX realizó una dinámica para aprender a hacer fichas de actividades que consta de 3 partes
Se les dio a cada patrulla 2 títulos dividido y recortados en silabas para que formen frases. Una vez las tenían, las tuvieron que pegar en un papel continuo en la pared simulando una ficha de actividades. Después se les explicó como rellenar la ficha de actividades con un ejemplo (construir un puente). Por último se les dio a cada patrulla una ficha de actividades para que la rellenaran correctamente con juegos como: el pillapilla, el escondite, etc…

La UNIDAD ESCULTA BROWNSEA empezamos a preparar la reunión mucho antes del sábado ya que todos teníamos que ir ambientados para la misma. La ambientación era de personajes del Mario Bross.

Como no podía ser de otra manera todos jugamos un Mario Party, con distintas pruebas (no con mucha suerte, los dados no son lo nuestro). Durante este juego estuvimos consiguiendo estrellas.

Cuando terminamos el Mario Party, unos con mas sed que otros…(nos bebimos unas garrafas de agua), compramos los distintos elementos de una ficha de actividad con las estrellas que habíamos conseguido.

Ah3SW0xHjw5nCz8ujbL5URtCuqx4uWqhEUxMklc_iEx8

Para la siguiente reunión tenemos que traer hecha una ficha de actividad con los elementos que compramos. ¡¡A ver como salen!!

Como ya dijimos al principio nuestro CLAN no tuvo reunión pero varios de los Rover fueron junto a dos Escultas a representar al grupo en el foro Joven. Se trataron muchos temas interesantes y todos se lo pasaron genial.

CTTnILQWoAEX5Aa

Y por último algunos miembros del KRAAL fueron como representantes del Siles al consejo regional donde se reúnen otros miembros del resto de grupos de Castilla-La Mancha a tratar los temas que afectan a todos por igual. Como siempre a pesar del duro trabajo que conlleva tratar tantas cosas en dos días nuestros Scouter se lo pasaron en grande.

IMG-20151109-WA0001

Un fin de semana intenso para todos pero como siempre muy enriquecedor para todos los participantes.

¡¡Pues eso ha sido todo por este fin de semana!!

¡Buena caza y largas lunas!

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.