Resumen del 31 de Octubre

Saludos a todos,

una semana más os traemos una publicación cargadita de historias de lo que nuestros chavales hicieron el pasado fin de semana, con la única excepción de la manada que este sábado pasado no tuvieron reunión.  ¡Vamos allá!

La COLONIA ARCOIRIS ha tenido un juego sobre alimentación saludable.En la primera actividad los castores han aprendido a diferenciar entre los distintos alimentos que hay y también tuvieron que dibujarlos. En el segundo juego los pequeños aprendieron  las propiedades de los diferentes tipos de hortalizas,verduras, pescados…
Para terminar tuvieron un estupendo juego con una riquísima macedonia de frutas que los castores disfrutaron muchísimo. Como sobró un poco de tiempo  terminaron jugando en el parque a juegos movidos como el bulldog o la colmena.

Por su parte, la TROPA ABALCRUX ha realizado una actividad de trabajo en equipo y respeto del turno de palabra. Los troperos ordenados en sus respectivas patrullas realizaron una actividad de equipo donde debían ingeniárselas para construir una torre entre todos, pero no todos podían hacer cualquier cosa, sino que cada uno tenía un rol y debían trabajar juntos para poder llevar a cabo la torre. Tras esto, realizaron otro juego en equipo que consistía en coger un rotulador con cordeles y entre todos mover el rotulador para escribir una palabra o hacer un dibujo en un papel. Por ultimo jugaron llamado Black Histories, con el fin de que aprendier hablaran por orden y no se pisaran la palabra unos a otros. Este es un juego de cartas cuyo objetivo es adivinar una historia, el que tiene la palabra viste un gorro y solo él puede hablar para intentar adivinar la historia con preguntas, mientras que el resto deben aguardar a tener el gorro para poder hablar. Sin duda fue una reunión muy divertida y enriquecedora para que la tropa adquiriese un sentimiento de patrulla y una dinámica de trabajar en un equipo.

La UNIDAD ESCULTA BROWNSEA ha dedicado la reunión en dos aspectos importantes. El primero de ellos fué el perder la vergüenza grabando un video en casa, donde cada uno de nosotros se presentaba y decía cuales eran sus hobbies y aquellas cosas que no le gustan, esto sirvíó para que todos nos conocieramos un poco más.
En la segunda hora se fijaron las cadenas para que cuando necesiten saber algo, estar todos seguros de que todo el mundo esta informado.  La última parte de la reunión se destinó a fijar los cargos de cara a esta ronda.

 IMG-20151031-WA0013

Por último nuestro CLAN En esta reunion ha tratado un tema desconocido para la mayoria de nosotros: La kinesiología, una ciencia que estudia el movimiento muscular del cuerpo.
Para ello ha venido ha darnos una charla un familiar de una de nuestras rovers.
Ha estado explicando de qué trata el tema, de como un simple objeto como el movil puede imfluir en el diagnostico final, de como testar el problema muscular…
También varios rovers han salido voluntarios y montados en una camilla han aprendido como se testan los problemas musculares. Ha sido una reunión entretenida y muy enriquecedora.

¡¡Pues eso ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado el fin de semana que viene más y mejor!!

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.