Resumen de la reunión del 24 de octubre

Bueno, bueno, bueno. ¡Aquí estamos un lunes más con el resumen de la última reunión!

La Manada aprendió mucho sobre el Libro de las Tierras Vírgenes. Lo lobatos, divididos en equipos, realizaron una gymkana llena de pruebas basadas en algunos capitulos más significativos. Cada vez que superaban una prueba, desbloqueaban un logro y obtenian un fragmento de cada historia. Al final de todo tenían que ordenar los fragmentos en el orden cronológicamente correcto. ¡Lo hicieron genial!

IMG_20151024_180019

La Unidad esculta Brownsea realizó una actividad de simbología y metodología.

La actividad comenzó con un pasapalabra scout donde se vieron términos y leyes scout. Al finalizar se dieron unas explicaciones más detalladas sobre ellos con la intención de que a los escultas les quedara más claro y para que los nuevos participaran.

La segunda parte de la actividad fue una dinámica, desarrollada en el parque de detrás de la base, en la que los escultas tuvieron que dividirse en cuatro grupos para realizarla. Cada grupo estaba representado por un color y debían buscar un papel de ese color donde a cada grupo se les dio diferentes mensajes. Al final, tendrían que llegar a la conclusión de unirse con los demás grupos para poder descifrar el mensaje, como una Unidad. Después, volvimos a la base, donde tuvieron que representar lo que les decía el mensaje: “¿Qué representa para vosotros la Unidad?” Reflejaron fenomenal lo que es una Unidad con plastilina:

IMG_20151024_175615_1

Pero no sirvió de mucho ya que a continuación se hizo una sola bola con sus trabajos, para que supieran que eso es realmente una Unidad y que no hay forma de representarlo mejor.

IMG_20151024_175751

El Clan en esta reunión ha realizado una actividad sobre promover el servicio, tanto para los nuevos rovers que han entrado este año, como para los veteranos. Para ello, cada rover ha hecho su propio proyecto personal de vida, pero también orientándolo al clan. En primer lugar, cada persona hizo su propio análisis de la realidad (como se ven actualmente, que metas tienen en la vida y en el Clan) y después, se han marcado unos objetivos a largo, y a corto plazo, para llegar a esas expectativas. La actividad duro 1 hora y media, asique el resto de la reunión se dedicó a hablar sobre el primer trimestre.

Además tres de nuestros scouters han seguido formándose en el curso de Coordinador Scout que imparte la escuela de SCLM. Mira que son guapos.

12063469_1058523080854752_1707357820401360313_n

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Akela

Proyecto de informática de 24 años.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.