Resúmen del 17-18 de Octubre

¡¡Buenaas a todos!!

Una vez más os traemos el resúmen de nuestras actividades del pasado fin de semana. ¿Qué hicimos? ¿Donde estuvimos?? ¡Enseguida os lo contamos!

Este fin de semana, los castores decoraron con unos dibujos muy coloridos sus nuevas carpetas para guardar todos los trabajos que hagan durante la ronda bajo la seguridad de su propia lazada. Luego pasaron un divertido rato en la colonia con diversos  jueguecillos en la colonia y para terminar la reunión y como todo el mundo colabora sea cual sea su edad, ayudaron a los rovers con la limpieza de la base.

Por su parte la Manada se ocupó de una cosa muy importante dentro de la sección…¡las seisenas! Los mismos lobatos fueron los encargados de dividir a la Manada en cinco seisenas bien equilibradas  Lo hicieron estupendamente. Finalmente, las cinco seisenas tendrán el color de los pelajes más caracteristicos de los lobos: negro, blanco, gris, rojo y marrón. Además, pensaron posibles distintivos que podrían elaborar para que cada lobato tenga el de su seisena. ¡Qué creativos son estos peludillos!

Nuestros troperos disfrutaron de un maravilloso… ¡Concurso de Primeros auxilios! en el cual  debían resolver distintos supuestos de primeros auxilios (realizar una RCP, una maniobra de Heimlich, tratar una quemadura, una herida, etc) en una competición por averiguar cómo se hacía la cura lo antes posible. Para ello tenían a su disposición el antiquísimo “Grimorio Vademecum Ancestralis” un manuscrito de hace siglos en el que estan escritos los distintos procedimientos… pero desordenados y entremezclados junto con mitos populares, y del que tenían que extraer lo importante para cada maniobra. ¡Terminaron siento unos enfermeros de emergencia de primera!

IMG_20151017_174131

La Unidad Esculta tuvo una reunión muuucho más larga que lo acostumbrado. El día empezo a las 16:30 como todas las secciones, en estas primeras horas estuvimos realizando el programa para el campamento de Navidad de Unidad que tendrá lugar del dias 2 al 5 de Enero del próximo año. Tras decidir nuestros objetivos, los planificaron y repartieron las actividades a preparar entre todos los miembros de la unidad.

Al final de la tarde y parte de la noche realizaron un videoforum sobre el consumo de drogas, con la pelicula española “Heroina” como protagonista seguido de un interesante debate sobre los perjuicios de este tipo de sustancias.

Por último el Clan en esta reunion ha trabajado la simbologia de clan de una manera…poco habitual. Para ello hemos realizaron una dinámica en la cual debían hablar y charlar sobre todos los simbolos de clan y tras esto, jugar cual castorcillos con la plastilina para representarlos símbolos con los que se sentían más identificados y las razones de ello. Por último cada uno ha compartido con el resto, cuál es su laguna azul, uno de los símbolos más representativos del clan por su significado y aparición en el himno de esta sección.

IMG-20151017-WA0004

Peeeeeero ¡¡no acaba aquí la cosa!!.

El Kraal, la Unidad y el Clan participaron también el pasado domingo en las actividades que se realizan en nuestra ciudad, en este caso participando como voluntarios en el Quixote Maratón 2015 en diversos puntos de avituallamiento y gestionando  el tráfico para que este no interrumpiese la prueba y todo transcurriese con normalidad.  La prueba fue un éxito y la labor de nuestros chavales estupenda, dando ánimos y participando con una enorme sonrisa en la cara, como debe ser.

IMG-20151018-WA0002

Pues ahora sí, esto ha sido todo, esperamos que os haya resultado interesante, y la semana que viene volvemos con más y mejor!!

¡Buena caza y largas lunas!

 

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.