Resumen de la reunión del 10 de octubre

Como inicio de ronda, todas las secciones tuvieron sus presentaciones y bienvenidas a los nuevos educandos. ¡Esperemos que hayan tenido un estupendo primer contacto!

¿Queréis ver qué hicieron en las respectivas actividades? Vamos a ello.

La Colonia nos lo pasamos genial. Vinieron muchos castores nuevos por lo que fuimos un montón para jugar. Lo primero que hicimos fue presentarnos y los niños perdieron la timidez enseguida.

Tras esto Rusty y Malak habían preparado una actividad para que fueran conociendo nuestra ambientación en el libro Los amigos del Bosque así que fuimos al parque para aprovechar los últimos días de calor. Imitamos animales, hicimos un juego de pistas, jugamos a las parejas, a la vez que les íbamos contando los secretos de la colonia: nuestro nombre, la llamada de la colonia, el color… Para terminar repartimos caretas de castores para que la colorearan y la recortasen. Como no dio tiempo se las llevaron a casa pero en la próxima reunión todos nos las pondremos para ver como nos quedan 🙂

Os dejamos el diseño de la careta por si alguno quiere repetirla:

Imagen sacada de manualidadesconmoldes.net

La Manada comenzó la ronda con una enérgica actividad. Siendo el primer día hubo muchas presentaciones y recordatorios de nombres. Una vez presentados todos nos centramos en tratar de aclarar las diferencias entre hábitos de vida saludables y no saludables, seguido del desarrollo de diversos deportes, previo calentamiento y estiramiento, realizando estos de formas alternativas con juegos y dinámicas. ¡Todos se lo pasaron muy bien y supieron trabajar en equipo para encajar los mejores goles, canastas y home run!

IMG_20151010_170206 IMG_20151010_172342

En la primera reunión de la ronda, la Tropa nos dedicamos a conocer a nuestros nuevos miembros (¡bienvenidos!) y a formar las patrullas. Después de mucho pensar, llegamos a un consenso. Además, cómo este año somos más, hemos tenido que formar una nueva patrulla. El resultado final ha sido que tenemos 6 patrullas: Tigres, Panteras, Ciervos, Delfines, Lechuzas y Canguros. Por último nos dio tiempo a divertirnos con un juego de rapidez mental llamado “hanchim-panchin”.

La Unidad dedicamos la reunión a programar el primer trimestre. Al principio estábamos todos un poco callados en el análisis de la realidad. Continuamos haciendo 3 equipos, en los cuales cada uno hacia una lluvia de ideas de los objetivos que querían tratar para el trimestre, exponiéndolos después al resto de la Unidad. En la lluvia de ideas gustaron casi las mismas ideas las cuales fueron: Fomentar el conocimiento sobre la sexualidad; documentarse sobre las drogas; fomentar el ejercicio físico. 

IMG_20151010_175156

Además, tres de nuestros scouters han acudido a los cursos que imparte la escuela de SCLM de Coordinador Scout y un scouter y dos de nuestras rovers han acudido al de Educador Scout, celebrados este fin de semana en La Solana. Durante todo el puente, han estado aprendiendo muchísimas cosas que traer a nuestro grupo para mejorar nuestra calidad educativa y compartiendo momentos y experiencias con distintos scouts de varios grupos de la región.

20151012125023 20151012125314

20151012125031

¡Nos vemos el sábado que viene!

Buena caza y Largas Lunas.

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.