¡¡¡Comienza la RONDA SOLAR 2015-2016!!!

¿Tenéis tanta ganas como nosotros de comenzar esta Ronda? ¡Pues estáis de suerte, tras la gran acampada (que resumimos más adelante), llega el momento de empezar las reuniones de cada fin de semana!

Aprovechamos para recordar a todos que este fin de semana, el sábado día 10, TODAS las secciones quedamos a las 16.30 en la base de la C/Lentisco, 3. ¿Queréis saber que van a hacer? ¿Sí? Pues venid todos y descubrirlo por vosotros mismos, ¡os esperamos!

Además durante el pasado fin de semana, 3 y 4 de Octubre, estuvimos de acampada de inauguración en el camping “El Búho Verde” muy cerca de Piedrabuena la cuál marca el inicio de una nueva Ronda Solar para este 2015/2016 que al igual que la acampada estará llena de diversión.

IMG_20151003_173105

Como todos los años todo empezó con los pases de sección, la acogida de los nuevos chicos y chichas que querían unirse a nuestro grupo  y la presentación de los equipos de Scouter. Tras todo esto nos pusimos todo el grupo a jugar a un pañuelo scout doble ¡¡y además con diferentes pruebas que hacer antes de salir corriendo a por el pañuelo!!, todas las pruebas nos sacaron más de una sonrisa.

Por la tarde cada sección hacía sus propias actividades:

–          Castores:

La colonia, tras la comida, se fue a hacer unos jueguecillos para que conociesen la colonia y se conociesen entre ellos. Algunos como conocer la llamada de los castores, guardar silencio haciendo ¡Plas! e incluso cuidar la naturaleza que les rodea. Después de la merienda nos fuimos a hacer un taller de molinillos de viento, que por desgracia muchos se mojaron a causa de la lluvia :'( Pero los niños se lo pasaron en grande y estuvieron entusiasmados para la próxima reunión.

–          Manada:

En la primera parte de la tarde, la Manada aprendió a escribir mensajes secretos con técnicas de criptografía. ¡Las pillaron al vuelo! Y en la segunda mitad, hicieron una serie de pruebas y juegos basados en las personalidades y características de los viejos lobos. Una tarde completita.

IMG_20151003_173038

–          Tropa:

La nueva tropa empezó la acampada preparando una fiesta para que todos nos conociéramos. Después echamos unas partidas de baseball y jugamos a “las ovejas y el lobo” y a “beso placaje” para relacionarnos un poco más con toda la gente nueva. Es el comienzo de unos lazos de amistad que esperamos sean duraderos.

–          Unidad:

La tarde del sábado, la Unidad realizo una actividad para conocer la sección y el movimiento scout en general. Esta consistió en una serie de pruebas, entre las cuales estaba el tradicional juego Kim, y una cadena de montaje en la que tenían que construir una flor de lis entre todos.Después de merendar estuvimos jugando a un asalto al banderín modificado con una serie de roles que le daban más dinamismo

–          Clan:

Por la tarde, el clan estuvo hablando sobre el clan para que los recién llegados tuviesen claro en qué consistía su nueva sección. Tras hablar sobre el servicio, la simbología y la ambientación, pasaron a hacer una divertida gymkana fotográfica donde, además de conceptos relacionados con el escultismo y el clan, tuvieron que hacer fotografías bastante divertidas basadas en conceptos absurdos. Además, también se dio la oportunidad a los rovers no asistentes de participar en la actividad mandando sus fotos para el concepto “Clan” a lo largo de la tarde por WhatsApp.

IMG-20151003-WA0003

Y ya por la noche del primer día todos viajaron a un mundo de humanos, vampiros y cazadores donde cada equipo tenía una misión que debían completar lo mejor posible para poder ganar  a la vez que evitaban a sus rivales.  Después de muchas vueltas y capturas la victoria de la noche fue para… ¡Los Vampiros!

IMG_20151003_194517

Ya a la mañana siguiente era el turno de un Gran Juego, para esta vez los chicos se trasladaban a un mundo futurista donde había un partido dominante dirigido por el Gran Líder, un ser perfecto en todos los sentidos, al cual se le debía obediencia. Todos los grupos se dividían en fieles al partido y los rebeldes al partido, en ambos casos tenían que buscar pruebas que incriminaran al partido para deshacerse de ellas (los fieles)  o para usarla en su contra (los rebeldes). Para todo esto debían de infiltrarse, tratar con espías e incluso ejercer de uno para además llevar al resto ante el tribunal y ganar puntos de “amor” hacia el partido y demostrar su verdadera (o fingida) devoción hacia el mismo.

IMG-20151004-WA0000

Todo acababa con la esperada comilona que llegaba de manos de los padres y madres de los miembros del grupo. Como siempre muchísimas gracias por el gran banquete y por todo lo demás.

Así que con todo esto acabo la acampada y… ¡¡¡Comienza la Ronda Solar 2015!!!

IMG-20151005-WA0005

¡Buena caza y Largas Lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.