Resumen de la reunión del sábado 27

Este finde ha sido muy movido en el Grupo Siles, ¡no te pierdas la oportunidad de leer la crónica de lo que hicimos!

El sábado los castores jugaron al clásico juego de mesa, serpientes y escaleras, en la base. IMG-20150629-WA0005¿Por qué? ¡hacía mucho calor como para salir al parque! Tras eso, hicieron una pequeña fiesta con gusanitos y refrescos para celebrar la última reunión de la ronda y así despedirnos hasta el campamento. También jugaron a diversos juegos con música y lo pasaron genial. Según sus scouters “Vamos a echar de menos las reuniones y a los castores, pero vamos a esperar con impaciencia a que llegue el campamento”. Hasta entonces, trabajarán duro en la realización del mismo para que salga genial y acabe un gran año para nuestros peques.

¡Menudo sábado pasó la Manada! Realizaron una mini ruta hacia La Atalaya haciendo una pausa en la piscina de nuestra querida Kaa. En la piscina se encontraron también con la Unidad que estaba descansando después de su propia ruta. En algún momento, incentivados por un scouter de Unidad que no vamos a delatar, mojaron solo un poquito a los escultas. ¡Ups! Tras esto continuaron su caluroso camino hacia el destino de esa mini ruta consiguiendo finalmente comer en La Atalaya, para coger fuerzas y construir ni mas ni menos que dos fortalezas. ¡Dos fortalezas!

IMG_20150627_181124

IMG-20150628-WA0000 (1)

.

.

.

.

.

.

Por su parte, nuestra Tropa Abalcrux, realizó un taller de camisetas que se utilizaran para que los distintos equipos lleven puestos cuando los troperos jueguen al quidditch (el deporte de tropa). En el taller los educandos recortaron las camisetas para dejarlas como tabardos. Les pintaron un logo que eligieron  entre todos, de las distintas criaturas mitologicas en las que se ambienta cada equipo (kraken,cerberos,dragón y fenix), y les pusieron el nombre del equipo y el numero para la alineación de cada chaval.

Al igual que la manada, la Unidad Esculta Brownsea se embarcó en una ruta por la atalaya preparada por 3 escultas. Se hizo muy amena ya que duró gran parte de la mañana y…¡Después estuvieron de celebración en la piscina! disfrutaron de una tarde muy divertida todos juntos. El día anterior participaron en el encuentro joven, el cual fue muy fructífero ya que recaudaron bastante dinero para la protectora de animales La Bienvenida, organizando talleres y pidiendo la voluntad a las personas que estaban por allí.

Los mayores de nuestro grupo, los rovers del Clan pudieron disfrutar de un fin de semana en Huerta Carmela junto al Clan Nyeri del Grupo Scout 415 “Los Olivos” de Málaga.

El Interclanes comenzó el viernes por la noche, cuando los malagueños llegaron a Ciudad Real. Cenaron todos juntos en el parque de detrás de la base y empezaron a conocerse un poco, al terminar fueron andando hasta Huerta Carmela. Allí, como no podía ser de otra forma, realizaron un cancionero entre los dos clanes creando un momento muy bonito entre canciones, risas, anécdotas y recuerdos.

El sábado por la mañana sonó el despertador a las 08:30h, tempranito porque había que prepararse e irse andando hasta el centro de Ciudad Real… ¡TENÍAN ACTIVIDAD DE SERVICIO! Por grupos fueron buscando en diferentes zonas de la ciudad a personas que necesitaran de su ayuda para algo, además de dejar algunas calles más limpias. Comieron en el Parque de Gasset y descansaron un rato hasta que se pusieron a andar de vuelta a Huerta Carmela.

DSC_0060 (1)

Cuando llegaron, los rovers ensayaron las actuaciones que iban a tener por la noche y se metieron todos en la piscina (demasiado calor para ser solo Junio). Después de estar allí un rato, merendaron y se prepararon para echar un torneo de jugger (nadie acabó lesionado, pero según relatan, fue increíble). Al terminar, llegó el momento de la ducha fresquita y luego se pusieron a cenar. Por la noche les esperaba una actividad llena de risas… ¡TU CARA ME SUENA! Aunque el jurado era muy estricto, todos nos lo pasamos genial.

IMG_20150627_224802

Llegó el domingo. Se levantaron a las 9h, desayunaron y recogieron un poco mientras hacían la digestión. Prepararon una mañana en la piscina con música, chuches y algún que otro “beso o placaje” para no perder la costumbre de hacer algún juego bestia. Llegó el momento de terminar de hacer los macutos, limpiar, cantar la canción de la despedida, soltar alguna que otra lagrimilla y esperar a que este haya sido el primer Interclanes Ciudad Real – Málaga de muchos.

Acerca de Roxo

Nacido en Ciudad Real en 1992, scout de corazón desde los 11 años. Actualmente ando perdido, estudiando odontología en Huesca.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.