Resumen del fin de semana 20-21 de Junio

¡Saludos a todos!

Un lunes más os traemos el resumen de las actividades de nuestro fin de semana, ¡esta vez cargado de fotos de nuestros scouts! Esperamos que lo disfrutéis.

COLONIA

Tras una gran ronda de la colonia, y quedando todavía una reunión por delante para que se acabe el año, los castores nos fuimos de acampada. Esta fue en Huerta Carmela y asistieron 7 castores.

Nada más llegar fuimos a refrescarnos haciendo una gymkana para aprender las partes de la madriguera en el campamento de verano. Conseguían partes como platero o mochilar y la deberían colocar luego en una pizarra jugando a un concurso. Antes de comer fuimos a la piscina a bañarnos y a jugar un rato a la pelota. Después de la comida un poco de tiempo libre y a jugar otra vez en la piscina mientras estábamos en las toallas jugando a juegos de mesa como serpientes y escaleras, parchís o la oca. Para merendar nos tomamos unos helados que estaban riquiiiiiisimos.

IMG-20150622-WA0046

Después tocaba algo de taller así que hicimos un taller con hama beads, con el que realizaron bonitas figuras que poder colocarse en la pañoleta o unos bonitos marca páginas.

Después de cenar vimos todos juntos la película de Aladdin. Al día siguiente y tras desayunar realizamos un fantástico taller de portalápices para tener ordenados y recogidos los lapiceros, luego un poco de piscina para refrescar, recoger, tiempo libre y a casa.

Esperemos que los más pequeños del grupo lo hayan pasado bien y que se acuerden de esta todo el tiempo que puedan. Esperamos ansiosos el campamento de verano.

 IMG-20150622-WA0064


MANADA Y CLAN

Este fin de semana los Rover y los lobatos tuvieron una fantástica reunión conjunta. La actividad, que fue preparada por varios Rover, consistió en un taller de lectura que tenía como fin acercar a los más pequeños a este mundo cada vez más olvidado por los jóvenes.

IMG_20150620_172228

Lo primero que hicieron, tras separarse en tres grupos, fue leer “Caballito Loco” de Ana María Matute, pero no completamente, ya que del texto se había extraído el final por lo que cada grupo tuvo que crear el suyo propio. Después, tras exponer todos los finales, se pasó a realizar una pequeña representación teatral de cada uno, y para terminar cada grupo votó qué final y representación teatral le gustó más.

IMG_20150620_181224

TROPA:

La tropa se reunió para evaluar el trabajo realizado sobre la aventura, la cual, lamentablemente no se pudo realizar finalmente. Sin embargo, se esforzaron en intentarlo, así que los scouters les dieron una sorpresa, y llevaron unas unas chuches para compartir y celebrar el esfuerzo realizado.

UNIDAD:

Este Sábado la unidad ha tenido una actividad muy chula sobre los animales de Castilla-La Mancha y el trabajo como unidad, organizada por los educandos. Fue una actividad divertida y ocupo un poco mas de hora y media.Aprovechamos la media hora restante para organizar el proyecto, pero sobre todo organizamos nuestra participación en el encuentro joven del día 26, tratando temas como la decoración del stand, como recaudar el dinero… . También se debatión sobre los carteles del evento que colgaremos por todo Miguelturra y Ciudad Real. ¡Va a salir todo genial!

IMG_20150620_172925

IMG_20150620_172932

Pues eso ha sido todo por este fin de semana, esperamos que lo hayais disfrutado y ¡esperamos veros el fin de semana que viene en la última reunión de la ronda!!

¡Buena caza y largas lunes!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.