Resumen Sábado 13 Junio

Como este fin de semana no tuvieron reunión todas las secciones, el resumen es más cortito, pero no por ello menos importante. Vamos a echar un vistazo a lo que hicieron nuestros educandos:

–          Manada: Los lobatos este fin de semana tuvieron una reunión muy especial, ya que empezamos la reunión antes para poder comer todos juntos en la base. Después de comer los vimos todos juntos la película “Lorax”, una película con mensaje centrado en la conservación y respeto del medio ambiente. Después de la película comenzamos un animado debate sobre la misma, la importancia de conservar el medio ambiente y las posibles soluciones que podemos dar a este problema. Finalmente fuimos un rato a jugar todos juntos al parque para despejarnos un poco y aprovechar el buen día que hizo.

–          Tropa: Durante este fin de semana, pudo vivir una pequeña aventura pues estuvimos jugando al Rol. Por patrullas se repartieron por la base y cada scouter les estuvo guiando por toda la historia del juego. Para jugar tenían que elegir un personaje cada uno de entre varios personajes de fantasía típicos como elfos, enanos, humanos, etc… asi aprendieron un poco más a escucharse unos a otros y trabajar en equipo. Todas las aventuras se quedaron en un momento que dejaron con ganas de jugar mucho más. En resumen podemos decir que tanto los troperos como los scouter nos lo pasamos muy bien.

– Clan: La actividad que realizaron los Rover este sábado puso a prueba sus conocimientos sobre astronomía, que además de aclararles las ideas, les creo unos conocimientos generales sobre esta rama de la ciencia. 
En primer lugar hablaron sobre el universo y las teorías de su origen que ellos conocían, y posteriormente se habló sobre otras teorías actuales que intentan explicar este fenómeno, y lo mismo hicieron con el sistema solar. Posteriormente, ya puestos a hablar del sistema solar, los Rover crearon su propio sistema solar habitable con los conocimientos que poseían, y después los organizadores corrigieron sus errores e intentaron extender sus conocimientos sobre los objetos celestes que permiten que la vida exista en un planeta.
Finalmente, tras la creación de su sistema solar, se pasó a una ronda de preguntas libres con el fin de aclarar cualquier duda de los participantes con respecto a temas relacionados con la astronomía.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.