¡Feliz Día Contra la Homofobia y la Transfobia!

Hoy se celebera el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Como muchos sabéis, dentro de los scouts trabajamos distintos y objetivos a lo largo del año. Dentro de esos objetivos, en el ámbito dedicado a la sociedad, uno de los principales temas que tratamos, es la tolerancia y la integración de todas las personas en la sociedad.

Este año, desde el Grupo Scout Siles, fieles a nuestros principios de igualdad y tolerancia, hemos querido lanzar un mensaje de concienciación  e integración sobre la realidad del coletivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) mediante un pequeño vídeo con la participación de nuestros educandos y educadores. Con él, queremos mostrar que aunque se ha recorrido parte del camino, aun queda mucha senda por andar en el ámbito de la igualdad de derechos y que no debemos quedarnos de brazos cruzados ante la desigualdad.

Ha sido realizado con mucho esfuerzo e ilusión, esperamos que os guste.

¡Feliz día contra la homofobia y la transfobia!

*En este vídeo se utiliza en ocasiones el término “homofobia” como término paraguas que engloba también la bifobia y la transfobia.

*Los datos mostrados en este vídeo han sido extraídos de diversas webs especializadas y periódicos online, tanto nacionales como extranjeros.

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.