Resumen de Reunión

Y una y otra y otra vez nuestros chicos y chicas nos sorprenden en las actividades:

Colonia: Con el buen tiempo que hacía los castores salieron a jugar al parque. Sus scouters le prepararon una Gymkana con pruebas para enseñarles sobre el medioambiente. Estos aprendieron a clasificar a los seres vivos en pruebas como buscar comida por todo el parque actuando como animales carnívoros, herbívoros y omnívoros o identificando plantas en una carrera de relevos. La Colonia Arco Iris se lo pasó genial y no pararon de correr en todo momento y un buen trago de agua para recuperar les sentó genial después de todo el día.

Manada: La Manada tuvo una actividad muy divertida dónde, sobre todo, aprendieron a trabajar por seisenas. Tuvieron que enfrentarse a relevos acuáticos, dónde por cierto acabaron bastante limpios, ya me entendéis. Tuvieron que crear una máquina y vendérnosla, y además, pensar entre todos cómo construir un avión con dos folios aprovechando al máximo los recursos que tenían.IMG_20150509_165747

Los lobatos se lo pasaron genial y además trabajaron de lujos cada uno con su seisena. ¡Objetivo cumplido!

Tropa: La tropa realizó una dinámica  sobre las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) en la que se les plantearon unas preguntas  sobre si las cumplen y si colaboran con el medio ambiente; sin sorprendernos averiguamos que todos contribuyen aplicando las 3R en su vida diaria (separando basuras, usando latas como botes para lápices, comprando alimentos envueltos en menos plásticos…) También hicimos un taller de reciclaje  en el que hicieron los animales de sus patrullas con materiales usados. La mejor fue la patrulla lechuzas, que hicieron a su animal con un bote de lavavajillas, pintura blanca, un tenedor de plástico, recortes de cartulinas usadas, una bolsa de plástico para el nido y mucha imaginación.

Unidad: Este Sábado la reunión de Unidad ocupó desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. Toda la mañana se dedicó a la decoración de la habitación de Unidad, decorando la pizarra y las paredes, entre otras cosas. Una vez acabada( o al menos empezada) la decoración y terminada la hora de comer y el tiempo libre, tocaba actividad de los Scouters, la cual trataba sobre la creatividad y especificación de las actividades por parte de los escultas, y el desarrollo de estas. Ha sido una reunión bastante provechosa y divertida, pues ha asistido gran parte de Unidad.

Clan: Este domingo el Clan realizó una visita a las Tablas de Daimiel por la mañana en la que, tras una breve exposición por parte de los organizadores, realizaron dos de las rutas que pueden hacerse en este parque nacional, centrándose sobre todo en observar la fauna y flora que habita en estos parajes. También visitaron el Molino de Molemocho, uno de los más antiguos molinos hidráulicos harineros de Castilla La Mancha, para recordar un poco de historia.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.