Resumen de la reunión del sábado 25 de Abril

Os traemos el resumen de la pasada reunión con una temática común en casi todas las secciones, la preparación del proyecto de sección que realizan los propios educandos, desde su concepción hasta su realización.

Los castores, después de haber decidido en el finde pasado que hacer para la construcción del dique ocuparon el tiempo de este fin de semana aprendiendo sobre el reciclaje mediante vídeos y dibujos para analizar el tema. Los grandes castores tenían una gymkana preparada pero por motivos meteorológicos no pudo realizarse. Aun así tuvieron un rato para jugar en el parque.

La Manada estuvo realizando una lluvia de ideas para La Caza, llegando finalmente a un consenso. ¿Qué nos prepararan estos lobatos tontorrones este año? Chan chan chaaan.

La tropa, por su parte, realizó una dinámica sobre el medio ambiente en la que se les plantearon unas preguntas sobre la acción del hombre en los ecosistemas, promoviendo el debate sobre este tema. Los chicos salieron un poco más  conscientes del impacto de nuestros actos en el planeta y posibles soluciones.

La unidad también trabajó el proyecto de este trimestre, consistente en ayudar ala protectora “La Bienvenida” tanto económicamente como mediante voluntariado. Para ello en el Festevil se vendieron figuras echas mediante Hamas y lo recaudado se utilizará para comprar mantas, juguetes, pienso… También tienen otro proyecto importante, una actividad en la Plaza Mayor para dar a conocer los perros y gatos de la protector. Para ello harán folletos y octavillas con información referente a la protectora. Otra idea es regalar a toda persona que realice donativos un pequeño detalle consistente en el logo de la protectora.

Este sábado el Clan tuvo una reunión muy muy MUY participativa, y es que asistieron más de la mitad de los rovers. Además, contaron también con la asistencia de Andrea, una rover de Cantabria muy simpática. Respecto a lo que hicieron, aprovecharon la ambientación de las veladas del Clan para hacer una actividad preparada por sus scouters sobre la progresión de los rovers y, de paso, aclarar varias dudas que surgieran. Podemos adelantar que se acabó el no tener Caballeros o Rovers Scouts en el Clan (esta es la última etapa de progresión), ya que hay varios rovers que… ¡Ups, paro de contar! ;D

Acerca de Roxo

Nacido en Ciudad Real en 1992, scout de corazón desde los 11 años. Actualmente ando perdido, estudiando odontología en Huesca.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.