Resumen Sábado 18 Abril

¿Cuántas cosas nuevas descubrieron nuestros chicos?¿cómo de bien se lo pasaron?

Manada: Este fin de semana, la Manada ha tenido una actividad en la que se ha tratado el reciclaje y sus tres erres (reciclar, reutilizar y reducir). Para ello, los viejos lobos les explicaron los conceptos básicos y algunos datos curiosos sobre la degradación de algunos materiales. Además, hicieron un taller reutilizando latas en el que construyeron macetas, candelabros y ceniceros.

Antes del inicio de esta actividad, nuestra lobata Miren nos leyó unos cuentos escritos y dibujados por ella. ¡Vaya artista!

 

Tropa: Los Troperos aprendieron como hacer actividades y a rellenar fichas para documentarlas. Cosa muy importante porque de este modo perduran en el tiempo y no se pierden las más divertidas u originales pudiéndose repetir por otras generaciones.

Trajeron unas ideas muy chulas desde la comisión de ambientación para la Aventura “Zombie” de este año, junto a otras, serán las actividades que realizaremos en ésta.

Luego, hicimos un juego para fomentar el trabajo en equipo dentro de la patrulla: con palillos y celo tenían que construir la torre más alta que pudieran. Unas patrullas se compenetraron más que otras. Finalmente salimos al parque a desfogar un poco.

Unidad: Durante la pasada reunión la Unidad estuvo programando el nuevo trimestre. Este trimestre quieren ponerse manos a la obra con su proyecto de ayuda a la protectora de animales, por lo que dedicaran algunas reuniones a planificar y trabajar en este.
También vamos a trabar los ámbitos del trimestre para lo cual se pusieron sus objetivos.
No se olvidan de sus habitación, la cual quieres decorar para hacerla más acogedora.
Por tanto no tenemos tiempo que perder en este último trimestre para que la Unidad saque adelante todo lo que se ha propuesto.

Clan: Este sábado la actividad del Clan fue realizada por Balbino, un antiguo miembro del grupo, como proyecto de investigación antropológico. La actividad consistió en un debate sobre la educación, en el cual intervinieron temas como implicación principalmente de los padres pero además de otros familiares, redes sociales, amigos, así como los Scouts y las condiciones ambientales de la actualidad en la educación de los jóvenes, algo que como les explicó Balbino es vital para el futuro y un tema muy interesante en los estudios antropológicos.

 

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.