Reunión del sábado 11 de Abril

¡¡Saludos a todos!!

Una vez más os traemos el resúmen de la reunión del pasádo sábado.
Este sábado, mientras cuatro de nuestros scouters viajaban a Cuenca para terminar su formación, el resto del Siles tuvo un día grupal con actividades sobre el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales).

IMG-20150411-WA0002
Por la mañana, nos dividimos en grupos mezclando a gente de todas las secciones para realizar una divertida gymkana. Por cada prueba superada el grupo recibía una banda de color. Una vez finalizadas todas, ordenaron las bandas y obtuvieron la bandera arcoíris, símbolo del colectivo.

Aprovechamos los grupos hechos para hablar con todos ellos, ver qué sabían sobre la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad y los problemas que puede tener una persona LGBT en la sociedad actual.

Después de comer, nos separamos por secciones. Manada y colonia realizaron una divertida y movida actividad para aprender que independientemente de nuestra sexualidad o indentidad de género, todos somos iguales. Tropa realizó un debate sobre el vocabulario y la aceptación del colectivo y Unidad y Clan realizaron un par de actividades cortas y un debate sobre estereotipos, vocabulario homófobo y las situaciones a las que se puede enfrentar una persona LGBT de su edad.

Mientras todo esto pasaba, el grupo también aprovechó para grabar un vídeo… ¿Qué será? ¡Pronto lo veréis! ¡Manteneros atentos!

DSCN2669

Pues, este ha sido el comienzo de nuestro trimestre, gracias por leernos y seguiremos informandoos.

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.