Resumen de Reunión del 7 de Marzo

Un fin de semana más y a las puertas del Festival Regional de la canción Scout y de Semana Santa, nuestros chicos siguen dándolo todo:

– Colonia:

Debido al tiempo tan primaveral que hacía este sábado, la colonia decidió salir al parque y hacer la reunión completa al aire libre. Esta idea motivó mucho a los castores y estuvieron muy contentos y participativos durante todas las actividades. Para empezar, comenzamos con unos juegos sobre expresión corporal para que los castores conozcan su cuerpo y sepan controlarlo adecuadamente. Hubo juegos de mímica, de adivinanzas y de moverse mucho. Además, también realizamos unos juegos cortitos sobre la desigualdad de sexo y de razas en las que los castores, en general, mostraron una actitud muy positiva. De tanto moverse y correr, hubo que hacer varias paradas para hidratarse y beber agua fresquita. Después de la reunión, los castores que van a cantar en el Festival de la Canción se quedaron para el ensayo pero no sin antes tomar una deliciosa merienda.

-Manada:

¡La manada hizo un maravilloso taller de mascaras de lobo! ¡Vamos a ir fenómenos al Festival de la Canción Scout! Ya nos veréis. MUAHAHAHA.

-Tropa:

Trabajamos  técnicas de resolución de conflictos para que los chicos tengan varias opciones de manejar las situaciones difíciles y peliagudas y sean unos magos de las palabras y puedan resolver sus problemas sin mayores dificultades. Para ello la actividad  se dividió en 3 fases:

La primera fase constó de una breve exposición de qué son los conflictos, qué tipos existen y maneras para resolverlos lo mejor posible.

La segunda fase les dimos unas situaciones  conflictivas para que ellos las representaran y con la ayuda de todos los troperos llegar a una resolución adecuada. Nos dimos cuenta que algunos conflictos tienen una solución muy difícil pero que lo  más importante es empatizar con la otra persona y ponerse en su lugar para intentar entender si punto de vista.

La tercera fase constaba de una serie de preguntas para que busquen soluciones a alguno de sus conflictos personales.

–          Unidad:

Unidad este fin de semana hemos tratado el tema del terrorismo como un problema global que nos afecta a todos, la actividad fue organizada por Ana Bea, Dani, Julián y Natalia, esta fue dividida en dos partes.

La primera consistía en un vídeo explicativo de que es el terrorismo, así como los últimos atentados acontecidos, a continuación se estableció una charla para que entre todos pusiéramos en común las dudas sobre este tema y las aclaráramos.

Para terminar se hizo un asalto al banderín modificado donde en cada uno de los grupos había un infiltrado cuyo fin era eliminar a todos y quedar último con el infiltrado del otro equipo

 

–          Clan:

En un principio los Rover iban a tener su reunión con la asociación Fuensanta de Ciudad Real, pero por problemas de organización no pudo ser asi.

Al final la reunión tuvo lugar en la base y la dedicaron a elaborar parte del guion para el vídeo que grabarán el fin de semana que viene para llevarlo al festival, en el que hablarán del Clan, la cueva Rover, sus traiciones y símbolos, etc…

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.