Resumen de la reunión del 14 de Febrero!

Como veréis el pasado sábado fue un día en el que los muchachos reflexionaron sobre temas muy importantes, intentando crear en ellos una consciencia sobre asuntos serios, pero fundamentales.

La tropa desarrolló su actividad desde por la mañana; durante toda la reunión se trató el tema del Bullying, el acoso escolar, y se aprendió a identificarlo y a conocer qué conductas lo combaten y cuáles lo favorecen. Por la mañana vieron unos vídeos sobre el tema (si queréis verlos al final del post os dejamos los enlaces) y después de comer se vio la película “Cobardes”, película española del año 2008, ganadora del premio de la crítica del Festival de cine Málaga del mismo año que trata la historia del acoso desde el punto de vista de la víctima y del acosador.

Posteriormente se debatió largo rato sobre todo este asunto,  mostrándose los chavales participativos y concienciados sobre esta realidad.

11001091_1020594447968094_1138939745_o

La unidad tuvo una magnífica actividad realizada por los escultas Natalia Acero, Fiden, Clara y Rocío.
Consistió en una dinámica sobre el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) , en la cual se trató de analizar todo el rechazo al que se ve sometido este colectivo de forma sistemática por parte de la sociedad, así como conocer la discriminación que sufren en otros países.
Se hizo un repaso de los diferentes prejuicios que se tiene hacia este colectivo, y trataron de ponerse en la situación de sufrir este tipo de discriminación.
La actividad salió bien, y todos los escultas salieron más concienciados con respecto al tema.

Por su parte los Rover dedicaron la reunión a conocer el conflicto existente contra el Estado Islámico. Primero recibieron una breve charla sobre el Estado Islámico, sus objetivos y como había transcurrido la guerra hasta nuestros días, y posteriormente se realizó un juego en el que simularon una reunión entre grandes países para solucionar de la mejor forma el conflicto. Todo esto con el fin de que entendiesen lo difícil que es en la realidad llegar a resolver conflictos de estas características en los que nos podemos llegar a ver afectados. Una realidad que es tristemente cierta para muchas personas.

Enlaces a los cortos que vieron los troperos:

-El encargado: https://www.youtube.com/watch?v=WgiB06NNo5E

– ¿Cómo reacciona la gente ante el bullying? https://www.youtube.com/watch?v=7yoq2lK1vrw

-El Bullying: Mi historia: https://www.youtube.com/watch?v=ShoS3eLCDnY

Acerca de Roxo

Nacido en Ciudad Real en 1992, scout de corazón desde los 11 años. Actualmente ando perdido, estudiando odontología en Huesca.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.