Resúmen de reunión del 7 de Febrero

¡Saludos a todos de nuevo!

Como cada semana os traemos el resumen de las actividades que realizaron nuestras secciones el pasado fin de semana.

Para empezar, la COLONIA ha realizado un taller de imanes para la nevera. Pudieron elegir un dibujo para colorearlo y también hacer el dibujo que ellos quisieran, y el resultado ha sido ¡unos imanes preciosos que decoraran sus cocinas! Pero el taller era especial porque cada niño tenía unos materiales y además, tres “eurocastores” con los que podían comprar otros materiales como colores, tijeras o pegamentos. La finalidad de esto era que los castores pusieran en práctica el lema de la sección que es compartir y para poder explicarles y que se pusieran en la piel de los niños de otros países que no tienen tantas cosas. El taller salió muy bien y los castores entendieron y participaron en el debate posterior. Aprovechamos el frío que hacía para pasar la tarde dentro de la base y echamos de menos a los castores que no pudieron venir porque estaban enfermos . ¡Desde aquí les deseamos que se mejoren pronto!

Por su parte, los LOBATOS aprendieron lo que es la progresión dentro de la manada. Gracias a un juego de pruebas aprendieron a que “nivel” corresponde cada huella (Akela, Baloo y Bagheera) y cómo deben comportarse para estar preparados para subir de nivel o, mejor dicho, pedir la huella que cada uno crea correspondiente. Hubo pruebas de morse, nudos y preguntas de la manada, las demás secciones y de su propio grupo scout. No lo hicieron nada mal los enanos. Todos lo entendieron y hubo muchas peticiones al final de la reunión. ¡Esos lobatos cómo progresan!

IMG-20150207-WA0019

En cuanto a la TROPA tuvo reunion normal a las 16:30 en la base. Durante la primeraIMG-20150208-WA0002 partede la reunion trabajaron la aventura, en concreto se crearon las distintas comisiones que se repartieron entre las patrullas de la siguiente forma:

  • Tigres se ocupa de la financiacion
  • Lechuzas se ocupa de transporte
  • Ciervos se ocupa de lugar
  • Panteras se ocupa de actividad
  • Delfines se ocupa de material

El resto de la reunion jugaron unos  jueguecillos en la base y acabaron  yendo al parque a jugar un pies quietos.

IMG-20150208-WA0004

La UNIDAD realizó una actividad organizada por Belén, Carlos y Dan; la cual estuvo formada por dos juegos:

  • El primero consistía en que los escultas hacían un círculo, y tenían que pasarse de uno a otro dos ovillos de lana. Al pasar uno no de ellos tenían que decir una cualidad buena de la persona a la que se lo pasaban, y con el otro, tenían que decir una característica a mejorar de la persona a la que lo pasaban. Después igual que se habían enredado, tenían que desenredarse.
  • El otro juego consistía en un quien es quien, de forma que cada esculta tenía que interpretar a otro esculta, mientras se hacían una serie de juegos. El ganador de cada juego podía hacer una pregunta a otro participante, para adivinar quien era; y el objetivo de cada uno era adivinar a quien interpretaba el resto.

Finalmente se hizo lo que se pudo y unos adivinado más interpretaciones que otros… Pero lo pasamos todos bien, y aprendimos un poco más los unos de los otros, y los escultas observaron sus aptitudes buenas, y aquellos aspectos que tienen que mejorar, que era lo que se pretendía conseguir con la actividad.

Por último nuestros ROVERS no tuvieron reunión como tal ya que tuvo lugar su propia recogida de alimentos en la base, que era parte de la empresa que ya llevaban mucho tiempo planificando (en colaboración con el Banco de Alimentos de Ciudad Real). Esta recogida tuvo lugar los días 6 y 7 (viernes y sábado), y a pesar de que no hubo excesiva participación por parte de personas ajenas al grupo, sí que hubo una gran participación por parte de los padres, a los que estamos muy agradecidos. No es la mayor recogida que hayais podido ver, pero los Rover están muy orgullosos de los resultados, y próximamente enviarán todo lo recaudado al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

IMG-20150208-WA0009 IMG-20150208-WA0010

Pues esto ha sido todo por esta semana. ¡La que viene habrá más y mejor!

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.