Resumen reunión Sábado 31 Enero

Apurando el mes de Enero, esto es lo que hicieron nuestros chicos y chicas el Sábado:

Colonia: La colonia al completo hizo una actividad sobre el respeto hacia ellos y hacia las demás personas. En primer lugar se dibujaron a si mismos viendo cuales eran sus virtudes y defectos para  que luego sus compañeros intentaran adivinar cuales eran cada uno y como los veía el resto de los castores. Después hicimos unas pruebas en solitario donde conseguirían tarjetas rojas y tarjetas verdes que eran puntos positivos y puntos negativos para asignárselas a fotos de una persona solo conociendo sus rasgos físicos. Les enseñamos que no hay que juzgar a una persona por su apariencia y que todos somos iguales.

 

Manada: Este sábado, los lobatos han tenido una actividad para concienciarse de la situación mundial respecto a la pobreza. Para ello, se dividieron en equipos en los que eran países ricos y países pobres y para concienciarlos un poco más, a los países ricos se les dieron una serie de ventajas y a los no tan ricos, una serie de impedimentos. Al final de la actividad, nos contaron un poco la visión que tienen ellos del mundo ayudándose de un mapamundi y fotos de diferentes comidas, familias y objetos.

Además, hubo un equipo ganador de las pruebas (¡Sierra Leona!) que decidió, con ayuda de los demás lobatos, enviar su premio a países necesitados para que lo disfruten. ¡Esos lobatos guapos! ¡Chuches para todos!

 

Tropa: Éste sábado Tropa ha salido de la base y nos hemos echado a las calles para conocer un poco mejor nuestra ciudad: a cada patrulla se le entregó una foto de una zona emblemática de Ciudad Real. Los chicos tenían que reconocer dónde se sacó esa foto e ir a ese lugar, una vez allí se les entregaba la siguiente foto y asi hasta 5 paradas. Disfrutamos mucho corriendo a contrarreloj y aprendimos a desenvolvernos por la ciudad. A unos les costó más que a otros pero todas pasaron por los 5 puntos gracias al trabajo en equipo. Además al juntar las fotos, salía la siguiente frase: “…siempre avanzando nada hay distante…” (espero que os suene de algo ;P). Finalmente hicimos unas danzas y unos juegos en la plaza mayor.

Unidad: La unidad estuvo desde por la mañana hasta las 18.30h en la base organizando y programando el proyecto de Unidad en el cual se va a centrar este trimestre. Tras la propuesta de varios posibles proyectos, al final se eligió uno de ellos por consenso. La unidad va a participar y a ayudar a la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real.

Luego, comimos todos juntos la comida que habíamos traído de casa para compartir, y después de comer y de un breve tiempo libre, nos volvimos a poner manos a la obra con la planificación del proyecto. De esta manera, se plantearon las primeras comisiones necesarias para sacar el proyecto hacia delante.

Como al final de la reunión sobró algo de tiempo, limpiamos y nos fuimos al parque donde jugamos y nos movimos un poco.

 

Rover:

Los Rover recibieron una charla por parte de dos de sus miembros sobre proyectos humanitarios que realizan los Scouts por todo el mundo, cómo se llevan cabo y actividades que se proponen para ser realizadas en los grupos Scouts para combatir diversos problemas mundiales;  y para ello se centraron en los continentes de Europa, África y Asia. Finalmente hablaron sobre posibles formas de ayudar en los problemas que tratan estos proyectos desde su situación de Rover.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.