Resumen reunión Sábado 24 de Enero

El pasado sábado la colonia tuvo una reunión que tratabaIMG-20150124-WA0037 sobre aprender cosas del grupo y de los scouts. A esta reunión vinieron 10 castores.

La primera parte de la reunión consistió en un juego de pistas por todo el parque en el que los niños fueron descifrando adivinanzas que les llevaban de un sitio a otro. Además, con cada pista iban aprendiendo cosas sobre el grupo y de los scouts en general, como cual es nuestro símbolo o cuales son nuestros colores.

La segunda parte fue “El súper concurso de los globos sabiondos” en el cual se iban haciendo preguntas para que así los castores compartieran todo lo que habían aprendido con el resto de la Colonia. Disfrutaron mucho ya que cuando acertaban la respuesta les caía confeti encima, cosa que les encantó. En general aprendieron muchísimas cosas y se lo pasaron genial.

Nuestros queridísimos lobatos eligieron sus especialidades, cada uno dos de las nueve disponibles. Una especialidad es una habilidad que se posee sobre ciertas materias, y para adquirirla se deben tener los conocimientos básicos de ese ámbito y trabajarlo para conseguir determinadas aptitudes. Las especialidades son fotógrafo, cocinero, enfermero, periodista, naturalista, deportista, rastreador, pintor y bailarín. La tarde se culminó con unos juegos variados en el parque.

Los muchachos de tropa, por su parte, han trabajado para mejorar su patrulla. Este sábado ha tocado que cada patrulla haga su banderín, es decir, el símbolo que les identifica ante el resto de los grupos Scout y a la vez con el que se sienten identificados ellos porque pertenecen a esa patrulla y no otra. Los banderines llevan la silueta del animal que les representa, en nuestro caso: Tigres, Panteras, Ciervos, Delfines o Lechuzas.IMG-20150126-WA0004

Además los chicos han aprendido muchas cosas nuevas sobre los animales de sus patrullas: características, habilidades y curiosidades. Pero, eso no es todo, porque la información más relevante ha quedado plasmada en unas cartulinas que colgaremos en la pared.

Los escultas también estuvieron aprendiendo cosas este sábado, ellos sobre metodología y simbología Scout.

Primero estuvimos repasando la historia del escultismo, desde que fue fundado por Baden Powell, así como su desarrollo a lo largo de los años. Estuvimos conociendo todo lo relativo a la simbología Scout, ley Scout , etc; y también repasamos el método de trabajo esculta.IMG-20150126-WA0001

Entre medias de esto hicimos algunas pruebas para poner a prueba la habilidad de los escultas, entre las cuales tuvieron que montar una tienda de campaña con algunos miembros con los ojos cerrados, representar mediante mímica la ley scout, y hacer una construcción de campamento con algunos de los miembros con las manos atadas.

Los Rover tuvieron una reunión basada en el reciclaje: aprendieron a fabricar diversos objetos con productos que usamos en el día a día de una manera rápida y sencilla y con unos resultados increíbles que en un futuro podrán vender para financiar su empresa (ir a la RoverWay). Los rover se dividieron en grupos y se pusieron mano a la obra con sus creaciones:

-Quemadores de aceite: con la ayuda de dos latas que recortaron y pegaron entre sí, un poco de pintura, y una “esencia” (que ellos mismos crearon hirviendo en agua botes con algunas hierbas aromáticas y aceite) pudieron crear unos quemadores de aceite en los cuales se introduce una vela para calentar la “esencia” que queramos y así ambientar toda una habitación!

-Lámparas: crearon dos modelos de lámpara, el primero de ellos consiste en forrar una garrafa de agua con cucharas de plástico de modo que queda una bonita forma de piña, y la segunda de ellas la fabricaron con globos, hilo, y cola, que como podéis ver en las foto, parecen hechas de tela de araña. A pesar de que las lámparas quedaron muy bien no tuvieron tiempo de ponerles bombillas y ver como quedaban, pero no tardarán mucho en terminarlas.

IMG-20150124-WA0002

Acerca de Roxo

Nacido en Ciudad Real en 1992, scout de corazón desde los 11 años. Actualmente ando perdido, estudiando odontología en Huesca.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.