Resumen de la 1ª reunión de 2015

¡Buenas a todos!!

¿Qué tal va ese Enero?? Hoy os traemos el resumen de nuestra primera reunión del año, resúmenes más frescos que este Enero sin nieve. ¡Así pues, vamos con ellos!

A la reunión de nuestra COLONIA vinieron 12 castores este fin de semana trataba de “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “ En la primera parte de la reunión, los castores se ponían por parejas y cada pareja debía coger un papel con una situación, luego tenían unos minutos para que se la leyeran y por último debían representarla en forma de teatrillo y a continuación se hablaba y comentaba la situación para ver cual era el conflicto creado. La segunda mitad de la reunión tuvo lugar en el parque, ya que era un juego en el que 3 grupos debían superar una dificulta en cada prueba y luego se analizaba cómo se habían sentido y la forma de superar las dificultades. Se lo pasaron muy bien y en general fue muy divertido tanto para castores como para scouters.

Por su parte, la MANADA ha realizado una actividad para conocerse mejor entre ellos. Ésta consistía en una serie de dinámicas y juegos que completarían hablando y colaborando entre ellos. En una de ellas tuvieron que subirse en hilera a los bancos ordenados por fecha de nacimiento por lo que los lobatos debían hablar entre ellos para preguntar por sus respectivos cumpleaños y poder finalizarla correctamente.

DSCN2011
Después de esto bajamos al parque para continuar con la actividad y jugamos a un juego de preguntas y respuestas basadas en sus conocimientos sobre los demás compañeros.
Tras finalizar la actividad para conocerse los lobatos entraron en calor jugando a “Los Náufragos”. En este juego nuestros lobatos se pusieron en el papel de unos náufragos que debían subirse a las islas que había en el suelo para evitar morir ahogados. El problema es que estas islas acababan desapareciendo por culpa de diferentes fenómenos como volcanes en erupción. Por ello los lobatos debían ir pasando de isla en isla, evitando caer al agua, y siendo lo más rápidos posible pues cada vez había memos islas y éstas eran más pequeñas. De esta manera al final solo podría quedar uno.
En definitiva pasamos una tarde agradable jugando juntos y aprendiendo un poco más los unos de los otros.

En cuanto a la TROPA, en la primera reunión del año los troperos se han puesto las pilas empezando con: ¡La Aventura! Para quien no lo sepa, la aventura consiste en una actividad realizada a modo de proyecto enteramente (de principio a fin) por los Troperos.

IMG-20150117-WA0001

Hemos empezado por hacer una lluvia de ideas y votar la que más les gustaba, ha sido muy reñida pero al final la propuesta ganadora ha sido: ¡¡¡Acampada ambientada en un apocalipsis Zombie!!! (A mi solo de pensarlo ya me dan escalofríos). Como nos ha sobrado tiempo hemos salido al parque a jugar un muerto al hoyo, pero esta vez mezclado con un pilla-pilla; divertidísimo.

IMG-20150117-WA0003

Os iremos informando de cómo va evolucionando la aventura en próximas reuniones.

La UNIDAD también tuvo reunión, y de qué manera, comienzan el nuevo año y este trimestre serán los escultas los que cojan las riendas de sus sección; de esta forma, la pasada reunión la Unidad Esculta Brownsea estuvo realizando el programa para el segundo trimestre.

Los escultas primero hicieron un análisis de la realidad, en el cual entre otras cosas definieron que querían conseguir para la Unidad. Y después, en base a los ámbitos del trimestre, hicieron una lluvia de ideas sobre que les gustaría trabajar este trimestre. Entre otras cosas los escultas quieren concienciarse sobre el colectivo LGTB y sobre la discriminación que todavía sufren, así como conocer más sobre la simbología y metodología scout y de unidad, y llevarla a la práctica, fortalecer la relación entre ellos, decorar su habitación, trabajar en el proyecto etc.
Muchas cosas sobre las que trabajar y muchas ganas de ponerse a ello, para que salga todo según lo previsto en un programa hecho por y para la Unidad.

Por último nuestros mayores que en la primera reunión del CLAN Cruz de Santiago de este año abordo temas muy importantes para los Rover, y por ello la reunión se alargó de más.

En primer lugar nuestras Rover Patricia y Ana propusieron una posible empresa para el tercer trimestre. Sin embargo, se optó por acordar un día para que todos los Rover propongan sus empresas junto con la presentada para poder tener mayor variedad de elección.

En segundo lugar se encaminaron hacia la renovación de la “Espada de Clan” (uno de los principales símbolos de la sección) ya que la actual Espada esta un tanto deteriorada y preferimos renovarla antes de que esta se rompa definitivamente. Tras mucho tiempo ya tiene una comisión encargada de buscar las candidatas a nueva “Espada de Clan”, así que dentro de dos semanas se sabrá cuál va a ser elegida.

Finalmente se plantearon diferentes formas de financiación para la gran empresa que el Clan lleva desde hace mucho tiempo preparando: ¡Ir al RoverWay de Francia 2016!, finalmente se decidieron varios métodos (como terminar de vender los productos sobrantes de otros años: camisetas, gafas, gorros, etc… ), aunque hay algunos otros aún por determinar (quien sabe, quizás los Rover dan un concierto en la plaza mayor 😉 ).

Pues eso ha sido todo de nuestro fin de semana, muy interesante para comenzar el año, que esperemos sea igual o mejor que el 2014!!

¡Muchas gracias a todos por leernos! Esperamos que lo hayais disfrutado.

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.