Resumen de la Acampada de Navidad 2014

¡Saludos a todos!!

Ya casi se ha acabado el año, y nosotros para rematarlo celebramos el pasado fin de semana nuestra ya tradicional Acampada de Navidad.  Esta tuvo lugar en la localidad de Fontanarejo. Allí, alojados en el albergue del pueblo, pasamos un divertido fin de semana entre ceremonias, actividades y villancicos.

IMG_6423

El sábado por la mañana, tras la llegada, organización de las habitaciones y un tentempié,  tuvo lugar la inauguración del campamento con un buenos días y diversos juegos y danzas en la niebla que nos acompañó toda la mañana para ir haciendo hambre hasta la hora de la comida e ir entrando en ambiente.

IMG_6381

Por la tarde, cada sección realizó diversas actividades así como la creación y preparación del villancico scout que cantarían al día siguiente delante de todos los padres, madres y amigos que se acercasen.  Unos con mejor organización que otros llevaron a cabo sus villancicos y realizaron los correspondientes ensayos.

Tras la cena, nos dirigimos a un salón que nos cedieron en el pueblo para llevar a cabo un divertido Farfán, donde todo el grupo participamos en diversas pruebas, canciones y juegos, siempre valorados por un peculiar jurado formado por algunos scouters. Los ganadores fueron el equipo de “Los shikilloh” (aunque moralmente sabemos que los auténticos vencedores fueron “Los Potatos Azules” jijijiji).

IMG_6434IMG_6450

Después de esto, cada sección durmió en sus respectivas habitaciones, para descansar ya que al día siguiente nos esperaba una bonita ruta por los alrededores del pueblo.

A la mañana siguiente, después de despertar, desayunar y recoger las mochilas. Nos dirigimos a realizar una pequeña ruta de 5kms alrededor del monte conocido como “Peña Redonda” al cual ascendimos y desde el cual pudimos divisar las bonitas vistas todo el valle hasta que abarcaba de Fontanarejo hasta Arroba de los Montes.

IMG_6470

Tras la ruta, era la hora de las ceremonias, ya que era el turno de múltiples promesas de 11 castores, así como el paso a la etapa de participación de otros 2 castores y la promesa de nuestro esculta Dan. ¡Enhorabuena a todos ellos por estos avances en su progresión!

IMG_6502IMG_6517

Una vez realizadas las ceremonias, terminamos de limpiar y recoger el albergue para tener todo listo de cara al concurso de Villancicos que tendría lugar por la tarde.

Una vez llegados los padres, tuvo lugar el tradicional concurso, donde todas las secciones nos regalaron los oídos sus respectivos cánticos y lírica cual herederos de Garcilaso (bueno, unos más que otros jejejeje) . 😉  Tras las actuaciones se repartieron los premios donde se llevó el premio a la mejor canción el Clan Cruz de Santiago no sin una larga deliberación, seguidos de cerca por la Unidad y la Tropa. Tras el reparto de los distintos diplomas se procedió al reparto del clásico Chocolate con “Churros” (también conocidos como Bizcochos de Soletilla).

Tras compartir un dulce rato de charla y compañía, llegó la hora de volver a casa con la ayuda de todos aquellos padres que se acercaron a recogernos. Muchísimas gracias a todos los que nos echasteis una mano, ya que sin vosotros no se podría haber llevado a cabo.

Pues esto ha sido el resumen del fin de semana. Esperamos que lo hayáis disfrutado.  ¡¡Muchas gracias a todos los que participasteis y nos vemos a la vuelta de las navidades!! (Salvo Unidad y Clan, que se verán en sus respectivos Campamentos de Navidad).

¡¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.