Resumen de la Reunión 13 Diciembre 2014

Ya se va acabando el año, pero no nuestras ganas de seguir pasándonoslo bien. Como todas las semanas aqui os dejamos el pequeño resumen de lo que hicieron todos nuestros chicos y chicas el Sábado; ¡Este fin de semana va de alimentos!

COLONIA:

Este fin de semana la Colonia ha venido enterita. La castores han hecho un taller de disfraces con bolsas de basura, cola blanca y algodón para la acampada de Navidad. Van a ir disfrazados de ovejas para cantar en el concurso de villancicos. Luego, como de costumbre, salimos a jugar al parque por nuestro trabajo bien hecho.

MANADA:

 La manada empezó la reunión dividiéndose en dos equipos que acudieron al parque a buscar piezas escondidas de un puzle. Una vez las encontraron todas las reunieron para encontrar el significado del puzle: “El lobato es limpio y ordenado”. ¡Una de las máximas de Baloo! Enlazando con esta máxima, los lobatos estuvieron hablando sobre sus hábitos de higiene y una vez terminaron, por equipos, dibujaron una bolsa de aseo con todos los componentes necesarios para tener una buena higiene en los campamentos.

TROPA:

¡La Tropa este fin de semana ha preparado unos platos buenísimos!

Nos dividimos en 3 grupos para preparar cada uno una receta: Ensalada césar, focaccia de espinacas y una riquísima macedonia de frutas.

Estos platos además de ser saludables conllevan poco tiempo de preparación, son económicos y muy fáciles de hacer. Cada grupo expusimos nuestra obra y después de comer abrimos un profundo debate sobre la importancia de comer sano y la nutrición para nuestro organismo. Aprendimos mucho sobre ello y nos llevamos tres ricas recetas para casa ;P

UNIDAD:

 La pasada reunión la Unidad realizó un juego de ciudad, a través del cual estuvieron conociendo la historia del escultismo, su metodología, simbología… El mecanismo del juego era el siguiente: Se dividió a los escultas en dos grupos, a cada uno de los cuales se les dio una pista de donde se encontraba el primer punto, en algún lugar de Ciudad Real. El grupo debía ir al punto, donde encontrarían una hoja con información relativa a uno de los conceptos socut, unas preguntas relativas a estos y una pista para ir al siguiente punto. Así tenían que recorrer 5 puntos. Finalmente nos juntamos todos en el parque de Gasset para poner en común lo que había encontrado cada grupo, y responder a las preguntas.
Faltó algo de tiempo, ya que ninguno de los grupos encontró todas las pistas; pero los escultas lo pasaron bien.

CLAN:

 El Clan revisó su empresa, la cual se basa en colaborar con el banco de alimentos, y se decidió dejar la recogida en la base para más adelante. También se habló sobre las cosas que había que ultimar de cara al Supercampamento de Clan que se hará del 2 al 5 de Enero en Huerta Carmela. Para finalizar todos tomamos un delicioso bizcocho que trajo Jorge.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.