Resumen de Reunión del 29 de Noviembre

¡Saludos a todos!

Una semana más os traemos el resumen de la reunión de las distintas secciones.
En primer lugar viene la COLONIA Arco Iris, la cual estuvo de acampada todo el fin de semana, siendo su primera salida de sección de la ronda.

Esta se llevó a cabo en el Chalet de Ojo de Halcón, el tiempo acompañaba y había castores que era la primera vez que salían de acampada.

IMG-20141202-WA0012

La Mañana del sábado estuvieron haciendo una gymkana con juegos donde conocían un poco más el grupo, la colonia y a sus scouters. Un poquito de almuerzo y a seguir jugando a un montón de juegos.

Después de comer esa comida rica que le preparan sus papis y del tiempo libre llevaron a cabo  una actividad dondese les enseñó a hacer su mochila, a saber donde tienen todo y cómo colocarlo para que lo encuentren muy muy rápido.

IMG-20141202-WA0009

Por la tarde, tras merendar para coger fuerza, sellevó a cabo el acto del “estanque de nenúfares” para llevar a cabo las veladas de progresión, en total  10 de promesa y 2 etapas de participación.

Después de cenar se hizo una fiesta de pijamas haciendo juegos y conociéndose un poco mejor  entre ellos. Al final del día, estában tan cansados  que cuando se metieron en el saco se durmieron muy rápido.

IMG-20141202-WA0008

El domingo por la mañana se despertaron con un montón de fuerza porque tenían unas divertidas olimpiadas. México, Italia y Portugal competían por ser los mejores de la colonia Arco Iris bailando, corriendo, adivinando y saltando. Ganaron los hispanohablantes en una reñida puntuación. Ya por último comieron y a las 4 fueron los papis a por ellos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda con el transporte. 😉

IMG-20141202-WA0010

Bueno, pero no todo ha sido Colonia!! También el resto de secciones tuvieron sus respectivas reuniones.

Para empezar, la MANADA eligió los colores definitivos de las seisenas que son…chan chan chan…¡Roja, Amarilla, Naranja y Azul! Cuando por fin tuvieron las seisenas coloridas, empezaron una reunión muy nutritiva. Los lobatos aprendieron qué clase de nutrientes tienen los alimentos y cómo se distribuyen estos en la pirámide alimenticia. También, por seisenas, elaboraron un menú del día muy variado y equilibrado.

DSCN1920

La TROPA por su parte  tenía una actividad de improvisación que consistía en diferentes dinámicas para potenciar un poco la imaginación y perder un poco la vergüenza. En algunas actividades tenían que participar todos a la vez haciendo cosas como, por ejemplo, andar por una zona en la que tenían que caminar según la densidad de lo que le rodeaba, con aire normalmente, con agua más lentos, y con cemento muchísimo más lentos y cambiando según decían los scouter. Y en otras tenían que participar por grupos como, por ejemplo, en una que tenían que interpretar por patrullas una situación y el resto adivinar, pero claro, el reto es que para el texto, solo podían usar su propio nombre para decir las cosas. Fue muy amena y divertida para todos.

Además la UNIDAD tubo reunión desde las 12 de la mañana, hasta las 18.30. Durante la mañana estuvieron trabajando en el campamento de Navidad.
Primero llevaron a cabo el programa del campamento, con lo que ello conlleva: los escultas se plantearon los objetivos que querían trabajar durante el campamento, en función de sus necesidades, y a partir de estos se establecieron las actividades, y se repartieron en los respectivos huecos del campamento. Después realizaron el menú del campamento; y por último estuvieron hablando sobre el sitio del campamento. La comisión de lugar trajo algunos posibles sitios pero no se encontró ninguno suficientemente, por lo que tendrán que seguir mirando sitios para elegirlo lo antes posible.

Por la tarde se llevaron a cabo dos actividades que trajeron preparadas los escultas:

  • Durante la primera hora, hicieron un juego ambientado en la serie “Hora de Aventuras”, en el cual se dividieron en dos grupos, y fueron pasando por las diferentes pruebas que nos prepararon los organizadores en los cuales tuvimos que: realizar un circuito de obstáculos en fila, con los ojos cerrados, guiados por el último de la fila; improvisar una canción que contuviese algunas palabras clave, que poco tenían que ver entre ellas; construir un trono humano para la reina del rock; y por último hacer una carrera interpretando a los personajes de esta serie, en la cual por alguna razón, acabaron la mitad revolcándose por el suelo.
  • Durante la segunda hora realizaron una dinámica muy movida y enriquecedora, que tenía como objetivo conocerse un poco más entre los integrantes de la Unidad. En esta actividad, escribieron cada uno en un posit una breve descripción de cada uno de ellos,  los cuales tenían cada uno un número; entonces los organizadores de la actividad escondieron los posits por todo el parque. Así tuvieron que buscar cada uno de los posits, y descubrir a quién pertenecía. Finalmente al acabar la actividad se leyeron todas las descripciones, y se descubrió  quien correspondía cada una.

Por último, la actividad de los ROVER se basó en ver una serie de vídeos, comentarlos, y trasladar su significado al ámbito scout, así como al estado actual del movimiento. Por lo que analizaron de qué manera era conocido el movimiento scout, así como el grupo o el clan por la sociedad, y como se podía cambiar esta postura a mejor. Tras la actividad (que no fue muy extensa) los Rover evaluaron el estado de su empresa y la planificación del campamento de navidad (que finalmente tendrá lugar en Huerta Carmela del 2 al 5 de Enero del año próximo).

CYMERA_20141128_185514

También cabe destacar la participación del clan como voluntarios en la campaña del Banco de Alimentos de Ciudad Real este viernes y sábado en múltiples establecimiento comerciales, ¡un aplauso a esos Rover guapos!

Pues este  ha sido nuestro fin de semana, no ha estado nada mal, ehhh. Esperamos que hayais disfrutado la publicación, y ¡nos vemos el fin de semana que viene!

Buena caza y largas lunas.

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.