Resumen reunión 22 de Noviembre

¡¡A continuación un resumen de lo que hicimos el sábado pasado!!

La colonia tuvo un divertido taller de christmas con el objetivo de presentarlos en el concurso que celebramos todos los años en navidades.  De entre todos los christmas se elegirá uno que será el que se mande como felicitación a los padres. Después los pequeños castorcillos fueron a jugar al parque.

Por su parte, la Manada Jumalee organizó sus seisenas. Los Viejos Lobos decidieron dejarles a los propios lobatos la organización de las mismas para que también aprendiesen a debatir, a escuchar, y a guardarse el turno de palabra. Así que, tras darles unas pautas, dejaron a los lobatos organizar las seisenas, cuyos colores elegirán la semana próxima. Tras esto, terminaron los pompones que no pudieron acabar la semana pasada (¡Han quedado chulísimos!) y realizaron un par de dinámicas para terminar de quitarse la vergüenza.

Los troperos sin embargo, participaron en una dinámica llamada “Sálvese quién pueda” en ella cada uno de ellos asumía un rol predefinido dentro de los pasajeros de un barco que se estaba hundiendo. Cuando llegaban a la balsa salvavidas no había hueco para todos y debían decidir que cinco se quedaban en el barco. Al ser personajes profundos con cosas muy malas, pero también cosas muy buenas se les invitó por tanto a debatir, relativizar, y superar prejuicios.

La Unidad también tuvo reunión y realizó una actividad sobre comida saludable.Los scouters seleccionaron varios fragmentos de la película “Super size me”, que aborda el tema del consumo excesivo de comida basura en EEUU y la repercusión en la salud de las personas que la consumen. Los escultas debatieron sobre todas las cuestiones que se exponen en este documental y plantearon posibles soluciones al problema que genera este tipo de comida. Posteriormente, relizaron entre todos el menú del campamento de Navidad (Un menú saludable y equilibrado, porsupuesto ;D)

Los Rover tuvieron una actividad con una finalidad doble: reforzar los lazos entre los 

IMG-20141122-WA0003Rover y entrar en la situación de una persona ciega. Para ello hicieron una actividad de espiritualidad en la que hablaron un poco de ellos mismos, pero además pasaron toda la reunión con los ojos tapados, incluso para ir desde la base hasta el parque (raro es que no hayan tenido ningún incidente) donde siguieron con la actividad y acabaron un tanto mojados. Después volvieron a la base y realizaron un pequeño ejercicio para aprender a apreciar algunas cosas (en este caso de frutas que ellos mismos trajeron) de las que normalmente no se darían cuenta.

Además, nuestras rovers Myriam y Silvia pasaron este fin de semana en Guadarrama (Madrid) para asistir al VIII Foro Rover de ASDE. Myriam fue como participante y una de las representantes de ASDE Scouts de Castilla-La Mancha, mientras que Silvia pertenecía a la Comisión Preparatoria del Foro Rover y moderaba la mesa en la que ambas trabajaron, Roverismo y Sociedad.

Además del Foro Rover, el sábado por la noche se celebró el Festival de Cortos, Fotos y Cuentos Scout, en el que Silvia se encontraba dentro del grupo de presentadores que ambientaron el Festival en la Gala de los Óscars (vestidos de gala, selfies, photocall, etc.).
20141122_110427
Otras dos noticias importantes (tanto que dentro de ASDE suponen un momento histórico) son, por una parte, que el domingo por la mañana, mientras los rovers participantes se encontraban en las mesas de trabajo, la Asamblea aprobó el Reglamento del Foro Rover, por lo que a partir de ahora forma parte de los Órganos de Participación de ASDE. 
Y esto no acaba aquí, porque por otra parte, también se realizaron votaciones para elegir al primer Equipo de Trabajo de Rovers de ASDE para llevar la voz de todos los rovers a la Asamblea. Este equipo lo forman cuatro rovers de diferentes puntos del país, entre las cuales se encuentra… ¡SILVIA! ¡NUESTRA ROVER!

Acerca de Roxo

Nacido en Ciudad Real en 1992, scout de corazón desde los 11 años. Actualmente ando perdido, estudiando odontología en Huesca.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.