Resumen de reunión del 15 de Noviembre

¡Buenas a todos!

Una semana más os traemos el resumen de las actividades que realizaron las distintas secciones el pasado sábado.

A los castores les tocaba descanso, por lo que no llevaron a cabo reunión, así que vamos con los siguientes más peques, ¡nuestros lobatos!
La Manada Jumalee realizó un taller de pelochos/pompones de lana para estimular la concentración y la paciencia en los niños. Por desgracia, no todos lograron terminarlo, aunque se quedaron tan cerca de hacerlo que acordaron terminarlo al inicio de la próxima reunión. Después, les tocaba limpiar el local ese finde así que se pusieron manos a la obra. ¡Lo dejaron todo impecable!

IMG_20141115_170504
Por su parte la Tropa, tuvo una reunión para incentivar el deporte entre los troperos. Para ello la actividad consistía en un deporte para la tropa creadao directamente por ellos mismos y ver además lo facil que puede ser hacer un deporte para jugar con tus amigos. Para todo esto primero se hablo de los deportes más conocidos y un poco de sus origenes y se presentaron otros deportes menos conocidos como ¡La batalla de malabaristas!
Una vez acabada la introducción, se les dió unas pautas para sus deportes y pequeños ejemplos.

IMG-20141116-WA0005

Aunque la idea era probar el más popular ese mismo día, por desgracia  el tiempo no acompaño. Pero, esto no se queda aquí, ya que más adelante se va a jugar a todos estos deportes y conseguir encontrar ese deporte del que la tropa pueda disfrutar ¡En todos los campamentos y acampadas!

La Unidad Esculta estuvo trabajando sobre el campamento de Navidad, que realizará del 2 al 5 de enero, y que será preparado integramente por los mismos escultas. Se eligieron las comisiones que componen la preparación del mismo, y se asignaron tareas para empezar a trabajar.
Para la segunda parte de la reunión había preparada una actividad al aire libre, pero debido a la lluvia, no pudo llevarse a cabo 🙁 por lo tanto que se aprovechó ese rato para decorar un  la habitación de unidad.

Por su parte, los Rovers dedicaron toda la tarde a programar su campamento de navidad (que finalmente se realizará del 2 al 5 de diciembre), de manera que asentaron los objetivos a trabajar, asignaron las actividades y revisaron que todas las comisiones hubiesen empezado a funcionar. Además dedicaron una pequeña parte de la reunión a revisar el proyecto (que como muchos sabréis consiste en ayudar al banco de alimento de nuestra ciudad) y ver que todo estuviese en marcha. Otro hecho a destacar es que nuestros rover consiguieron algo que de momento parecía imposible, ¡¡terminar una reunión a las 18:30!!

banco Reunión voluntarios 01

Fuente: Diario Lanza

Además, tenemos una buena noticia, dos de nuestros rovers Patri y Joseda, aparecieron en el periódico local Lanza con motivo de su asistencia a la reunión informativa que tuvo lugar el pasado jueves para los voluntarios que participarán en la recogida organizada por el Banco de Alimentos  que tendrá lugar los días 28 y 29 de Noviembre en distintos supermercados de la ciudad y a la que nuestros rovers colaborarán como voluntarios como parte de la empresa de colaboración con esta entidad que se han marcado para este trimestre.

Os dejamos AQUÍ  la página del Lanza donde aparecen. También podeis conocer más sobre la recogida en el siguiente enlace. 😉
http://lanzadigital.com/news/show/sociedad/el-banco-de-alimentos-anima-a-ayudar-a-los-que-menos-tienen-sumandose-a-la-gran-recogida/71103

¡Pues esto ha sido todo por este fin de semana!! ¡El que viene, más!

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.