Resumen del Sábado 8-Nov-2014

¿Impacientes por saber qué hicieron este fin de semana las distintas secciones del Grupo Scout Siles361? Pues no espereis más, lo contamos a continuación.

Castores:

En la reunión de este sábado, los castores trabajamos la progresión. Primero tuvimos que encontrar por la base papeles de colores que contenían palabras para pegarlas en tres cartulinas que correspondían a cada etapa. Después de explicar todo y para que nos lo aprendamos bien, cantamos una canción que compusieron los grandes castores. Finalmente, les entregamos a los castores unas cartas muy especiales que le enviaron los ayudantes de Malak y a las que si quieren, podrán responder llevando su carta a la base. Nos sobraron 15 minutos en los que pudimos ir al parque a jugar a un muerto al hoyo. Estamos muy contentos porque estuvimos trece castores, ¡ya somos un montón!

Manada:

Este sábado los lobatos han aprendido a desenvolverse en situaciones de emergencia;  nuestros lobatos ya saben vendar esguinces, curar quemaduras, librarnos de un atragantamiento o incluso sacarnos de una parada cardíaca…  Este taller de primeros auxilios acabó en el parque donde hicimos una gymkana en la que se convirtieron en enfermeros y salvaron a todas las personas en peligro que estaban en el parque (los scouter).

Tropa:

La Tropa hemos trabajado la nutrición y el sedentarismo. Para ello nos convertimos 5 equipos médicos, uno por patrulla, y a través de un concurso de preguntas aprendimos conceptos básicos de la alimentación y algunos no tan básicos. Una vez adquiridos los conocimientos los tuvimos que poner en práctica para salvar a  nuestros… ¡pacientes!

Finalmente el mejor grupo de médicos expertos en nutrición “Los Ciervos” ganó el concurso y logró salvar a su paciente: el Señor Eustaquio.

Unidad:

La pasada reunión la unidad llevo a cabo una actividad relacionada con las diferentes orientaciones sexuales, y basada en el respeto hacia todas las opciones; concienciando a los escultas de la posible discriminación que se puede dar en nuestra sociedad hacia algunas opciones sexuales.
La actividad se basó en asignar un personaje, con características relacionadas con la temática de la actividad a cada uno de los escultas, el cual ellos tenían que representar en diferentes situaciones.
Así pudimos ver ciertas situaciones discriminatorias que se pueden dar en la vida cotidiana, de manera que los escultas pudieron experimentar de primera mano estas experiencias.
Finalmente hicimos un debate, donde analizamos las situaciones que se habían dado, y discutimos sobre si estas se dan en nuestra sociedad y por qué. Siempre basándonos en el respeto hacia todas las opciones sexuales.

Clan:

El Clan no tuvo reunión, este fin de semana tocaba descanso. Sin embargo, nuestras rovers Luz y Myriam fueron a Albacete a participar en el IV Foro Joven Regional, del que otras dos de nuestras rovers (Patri y Silvia) formaban parte de la Comisión Preparatoria.

El Foro Joven Regional se basa en la preparación de mesas de debate en las que se sacan conclusiones por parte de rovers y escultas de tercer año de toda Castilla-La Mancha. Las mesas de debate fueron Roverismo y Sociedad, Relaciones dentro de los grupos y Sistema de comunicación entre Rovers. Las conclusiones son llevadas al Foro Rover Federal, y este año, Myriam ha salido elegida para representar a Scouts de Castilla-La Mancha el próximo fin de semana del 22 y 23 de noviembre en Guadarrama. Además, Silvia también pertenece a la Comisión Preparatoria de dicho Foro. ¡¡¡MADRE MÍA, CUÁNTAS COSAS HACEN NUESTRAS ROVERS!!!

Asistentes al foro Jóven (miembros de distintos grupos Scouts de Castilla la Mancha)

Ha sido un Foro Joven Regional muy participativo y todos los asistentes acabaron con muy buen sabor de boca.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.