Resumen de la reunión del sábado 25/oct/2014

Seguimos con nuestro pequeño resumen para saber que se cuece dentro del Grupo Scout Siles361 ¿Preparados? Pues empezamos:

COLONIA: Este sábado han venido once castores, tres de ellos por primera vez y esperemos que no por última. Hicieron un concurso sobre las partes del cuerpo humano, del que demostraron que sabían un montón. Cuando terminó esta pequeña lección, salieron al parque a jugar aprovechando el buen tiempo.

MANADA: Tuvo una reunión centrada en el deporte, probando y mejorando la agilidad y  coordinación entre ellos; los reflejos y otros sentidos, a parte de la vista, como es el oído. Los lobatos se lo pasaron en grande dando lo mejor de ellos en cada uno de los juegos y pruebas que realizaron.

IMG-20141025-WA0020

TROPA: La Tropa este fin de semana hemos tenido una convivencia en la Base:

Comenzamos la reunión decorando los rincones de las cinco patrullas con cosillas que trajeron los chicos y con la que ya teníamos de otros años. Nuestra nueva patrulla “Lechuzas” comenzó desde el principio. Tras merendar un poquito hicimos unos juegos de conocimiento para aumentar la relación entre ellos y después hicimos un videoforum con la película “Billy Eliot” abriendo un extenso debate después de la misma y comentando los sucesos de la película. A la mañana siguiente limpiamos y recogimos todo para poder salir un ratillo al parque a realizar unos juegos de correr antes de irnos.

UNIDAD: La reunión pasada la unidad estuvo trabajando sobre el “proyecto de unidad”. Primero los scouters les explicamos un poco en que consistía y ya listos para ponerse con ello, propusieron proyectos haciendo una lluvia de ideas. Para ello miraron los pros y los contras de cada idea y finalmente se quedaron con tres propuestas sobre las que trabajar, aún no está elegido. También estuvieron decorando un poco su nueva habitación; sin embargo, faltó algo de tiempo porque se alargó un poco la primera parte de la reunión, por lo que seguirán con ello la próxima semana. Veremos cómo les queda, seguro que ¡preciosa!

CLAN: Los rover tuvimos una reunión variada que podemos dividir en dos partes:

La primera mitad de la tarde los scouters nos explicaron  qué es “la descubierta” (es una herramienta metodológica que es utilizada para investigar y conocer las necesidades de una comunidad, organización o institución y luego poder desarrollar acciones de impacto en la realidad explorada) y fijamos la fecha para presentar cada uno nueIMG_20141025_174921stra propuesta. Para la segunda mitad de la tarde los scouters nos tenían preparados una serie de juegos para comprender lo importante que es organizarnos a la hora de trabajar en equipo y para acrecentar la confianza entre los miembros del clan. A pesar de que pasamos un rato divertido la tarde tuvo un final “trágico” debido a un pequeño accidente en la rodilla que sufrió nuestro scouter Jorge.

 

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.