Resúmen del 17-19 de Octubre

¡Saludos a todos!

¡Qué rápido se pasa el tiempo, hace nada estábamos en la Plaza mayor haciendo danzas y juegos, y ya casi estamos en la siguiente reunión!

Aquí va el resumen del fin de semana pasado, que estuvo repleto de eventos.

En primer lugar, el viernes de 19:00 a 21:00 estuvimos en la plaza colaborando en el acto de Pobreza Cero con motivo del “Día internaciona por la erradicación de la pobreza”. Allí, nuestros peques y no tan peques estuvieron dibujando unos bonitos carteles con distintos mensajes a favor de una mayor justicia social en el mundo.

image

Tras esto, estuvimos realizando juegos y danzas junto con la Asociación Juvenil “El Quijote”, un poco difíciles de compaginar con los conciertos, ¡pero igualmente divertidas!  Por último, y ya antes de despedirnos, algunos castores, lobatos y troperos se acercaron al escenario para leer los mensajes de sus carteles y lanzar un mensaje de igualdad a los presentes. Una tarde divertida y comprometida a la vez.

image

Pero esto no es todo, el Domingo varios de nuestros scouters y rovers, estuvieron colaborando como voluntarios en la XIX Quixote Maratón de Ciudad Real, a lo largo de toda la mañana y tras un poco apetecible madrugón dominicial,  se encargaron de cortar y redirigir el tráfico en distintos puntos del recorrido para que este no interfiriese con la prueba.  Por suerte el tiempo acompañó, y además disfrutamos como espectadores de la prueba. Por cierto, que hubo unos cuantos antiguos miembros y amigos del grupo participando en la prueba.  😉

image

¡Voluntarios guapos guapos oyes!

Peeero, aun no acaba todo, nuestra rover Silvia estuvo participando en la comisión preparatoria del que será el primer Foro Rover Federal en Guadarrama, donde estuvieron finalizando la preparación de las actividades y mesas de debate que se realizarán en este evento. Además a Guadarrama también acudieron otros miembros de Scouts de Castilla La Mancha que participaban en las Redes y Equipos de ASDE junto con miembros de todas la OOFF de otras comunidades.

image

Fuente:Scouts de Castilla - La Mancha

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.