Resumen de reunión 11 – 10

Retomamos nuestra sección de resúmenes en la que podremos conocer más y mejor que es lo que hizo cada sección en cada reunión. Esta primera reunión del año ha estado llena de presentaciones, conocimiento sobre cada sección, organización de la misma y de su espacio y muchos juegos divertidos.

Con todo ello, aquí os traemos el resumen de la reunión del pasado sábado 11!! disfrutadla!!

Los castores hemos empezado la ronda conociendo un poco la vida en la colonia y algunas cosas sobre el grupo. Para ello todos los grandes castores fuimos vestidos acorde a nuestro personaje y nos presentamos a los castores para que nos conocieran y, después, coloreamos unos dibujos sobre estos que servirán para decorar la colonia en el futuro. Luego fuimos al parque y allí hicimos unos cuantos juegos en los que conocieron el nombre de las secciones y sus colores así como a jugar, ayudar y compartir con el resto de castores. Vinieron algunos niños nuevos y junto con los veteranos y los grandes castores corrimos y nos reímos mucho todos juntos. ¡Un comienzo de ronda muy divertido!

La manada ha empezado la ronda hablando sobre el libro de la selva (libro en el cual está basada): sus diferentes personajes, la historia de Mowgli… Después, y aprovechando el buen tiempo, salimos al parque a jugar a juegos ambientados en el libro de la selva, para que los peques fijasen lo aprendido de la forma más divertida.

En la Tropa estrenamos nuestra nueva habitación formando las 5 patrullas que tendremos este año; Panteras, Delfines, Ciervos, Tigres y la novedad de este año, la recién fundada patrulla (redoble de tambores)… Lechuzas!!!  Así mismo repartimos los rincones para cada una de ellas y esperamos decorarlos en próximas reuniones. También fuimos todos al parque e hicimos unos pequeños juegos para conocernos mejor y un clásico… Muerto al hoyo!!!

Los escultas de la Unidad Brownsea tuvimos una reunión enfocada a fomentar la confianza y la capacidad de colaboración entre nosotros. Para ello se realizaron varias actividades y jueguecillos de corta duración en los que debieron ponerse de acuerdo y organizarse entre ellos -o bien por equipos o por parejas-, para alcanzar ciertos objetivos. Entre las actividades realizadas podemos contar escribir palabras formando las distintas letras con el  cuerpo, organizarse por edad/colores/número de casa en un espacio muy estrecho, guerra de pañoletas por parejas y el risa-tortazo!!

El Clan, por su parte, se dedicó a planificar el trimestre y a elegir los objetivos de los ámbitos que veremos a lo largo de este año (BRAVOOO, SÍÍÍÍ, FIUUUU *aplausos y silbidos de emoción*). La verdad es que tenemos un trimestre muy completito y con muchas actividades, algunas de ellas son sorpresa porque las han preparado los scouters y solo nos han dicho que van a ser súper guays (toma intriga para los rovers). Además, estuvimos muuuchos rovers y en el ambiente se notaban las ganas de empezar a tope esta ronda solar.

Acerca de Roxo

Nacido en Ciudad Real en 1992, scout de corazón desde los 11 años. Actualmente ando perdido, estudiando odontología en Huesca.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.