Última reunión de la ronda: 28 de Junio

¡Buenas noches lectores!

Hoy os traemos el resumen del ultimo fin de semana de reunión…OH!!! Pero tranquilos nos queda el campamento de verano.

Vamos a comenzar por los pequeñajos nuestros castorcillos. Este fin de semana los castores pusieron rumbo al chalet de Kibu y para que tuviera lugar una acampada en la que nos despidiésemos castores y scouters hasta el campamento de verano. Fuimos siete castores y por fin, todo el equipo de castores al completo. Llegamos según lo previsto y entonces comenzó la acampada.

IMG-20140628-WA0022Empezamos haciendo un taller para la construcción del dique que tendrá lugar en el campamento de verano. No podemos desvelar nada mas porque es una sorpresa, así que avisado queda el grupo entero de que si quieren ver lo que los castores están preparando, tendrán que venir al campamento de verano. Por desgracia, la piscina estaba rota, pero manguera en mano y con juegos de agua preparados, estuvimos el resto de la mañana mojándonos y jugando todos juntos. Tenemos que decir que hay varios vídeos de ese momento que seguramente se suban próximamente y que no tienen ningún desperdicio. Por la tarde hicimos una pequeña excursión al campo de una de nuestras castoras que estaba al lado del campo de Kibu y allí pudimos disfrutar de algo inesperado… ¡un castillo hinchable! Damos las gracias a los papis de Emma por ponerlo y enseñarnos su campo, hasta nos dieron de merendar frutas de sus arboles.IMG-20140628-WA0016
El resto de la tarde estuvimos jugando a un juego que teníamos pendiente hasta la hora de cenar, tras la cual vimos una película proyectada, aunque para ese entonces los castores ya estaban deseando irse a la cama porque tenían sueño. Y claro, se acuestan pronto porque les gusta madrugar y levantarse muuuuuy temprano. Hicieron su fiesta particular por la mañana y enfadaron un poquito a los scouters que duermen como osos. Ya puestos en marcha, el domingo hicimos el segundo taller planeado para la construcción del dique y lo que hicieron les quedo precioso y muy colorido. Seguimos pasando el día allí hasta que llegó la hora de desmontar las tiendas de campaña, comer, recoger todo y jugar hasta que vinieron los papis a por ellos.

Continuamos con nuestros lobatejos, la manada realizó una marcha a la Atalaya para practicar un poco el senderismo de cara al raid del campamento de verano.IMG_20140628_124158 Tras una salida un poco tardía debido a que Akela llegó un poco tarde, la marcha transcurrió sin incidentes, los lobatos se portaron genial y no se quejaron en ningún momento, además de que el día acompañó, con un calorcito agradable sin ser excesivo y un ligero viento que ayudaba a refrescar. Una vez en la Atalaya disfrutamos de varios juegos y comimos con la Unidad, que se encontraba en el mismo monte realizando una actividad sobre el medio ambiente.

¡¡Seguimos con la tropa!!

Este finde la tropa celebró su aventura, ambientada en los juegos del hambre. La aventura es un proyecto creado íntegramente por los troperos en los que ellos deciden que hacer, cuando lo hacen y como lo hacen. En esta ronda decidieron realizar una acampada ambientada en la saga literaria/cinematográfica con todas y cada una de las actividades preparadas por ellos mismos. Para ello los troperos se distribuyeron en distritos… desde el distrito de los animales hasta el distrito del futbol, pasando por el distrito de hora de aventuras, de raperos, etc. Y a parte los scouters se ambientaron en los mandamases del capitolio, quienes juzgarían sus acciones durante toda la acampada y decidirían si patrocinarlos durante los juegos del hambre.

IMG_0028

 

Todo comenzó con la llegada el sábado por la mañana al terreno de la acampada, situado a orillas del río Bullaque, con una magnífica playita con sombra para pasar el rato y evitar el despiadado sol que nos acosó durante todo el fin de semana. Después de montar las tiendas

IMG_0212

de acampada nos reunimos a la sombra para comenzar con las actividades. Primero se presentaron los distritos y los luchadores al capitolio, y después se procedió con un utilísimo entrenamiento en defensa personal, preparado por uno de los muchachos. Después de la hora de comer descansamos y nos dimos algún chapuzón y, a continuación, nos preparamos para un paintball con pistolas de agua que duró hasta la hora de merendar y que estuvo muy divertido.

Después de llenar el buche en la merienda asistiríamos a un rastreo por toda la zona de acampada y del río, con pistas escondidas por doquier y con enigmas que resolver para ganar, lo antes posible, esta curiosa carrera a la que siguieron una serie de juegos, como coger la pañoleta triple y la avioneta. Por la noche nos enfrentamos unos distritos contra otros en un juego de guerra por turnos, en los que cada papel tenía unas habilidades y debilidades contra otros papeles. Por desgracia este juego se alargó demasiado y no pudimos realizar la última actividad del día, aunque estamos seguros de que podremos recuperarla en un ratito para otra ocasión. Así, derrotados por el cansancio, nos acostamos en los sacos para recuperar fuerzas y acometer al día siguiente contra los verdaderos juegos del hambre. Una frenética batalla por distritos que mezclaba el mogollón (juego scout de quitar pañoletas situadas en la cintura de los oponentes) con capturar la bandera, puntería con pelotas y fuerza bruta con aislantes (aunque siempre con cuidado). Después de la despiadada batalla solo quedó uno, aunque como sabemos los que hemos visto las películas, nadie se puede fiar de la bondad del Capitolio, que “resucitó” a todos los gladiadores y los mandó a por el vencedor que, pese a todo, logró salir ileso de la trampa. A continuación recogimos las mochilas y tiendas, realizamos batidas de limpieza para dejar el lugar en mejores condiciones de cómo nos lo encontramos, y esperamos a la llegada de los padres para recogernos con unos cuantos chapuzones en las frescas aguas del río manchego… y es que así es como debe terminar toda aventura.

La Unidad por su parte tuvo un cierre de ronda muy completa. Por la mañana nos IMG-20140630-WA0008reunimos para ir a la atalaya andando y una vez allí la recorrimos en búsqueda de la flora y fauna de la zona y fotografiarla. Paramos para comer junto a la manada, que estaban por allí. Despues nos explicaron que vimos e inmortalizamos en fotografías, hablando de sus nombres y características y así poder distinguirlas. Y como acabamos antes de lo previsto nos pusimos en marcha de vuelta a Ciudad Real.

Pero el día no acaba aquí, pues por la noche nos íbamos de Cena de Gala, la cual se realiza todos los años y este no podía ser menos. A las 21 estuvimos todos bien guapos en el Pilar, y después del típico rato de fotografías e intercambios de rosas y pañuelos nos marchamos al Il Forno, donde cenaríamos todos juntos. Cuando acabamos salimos un ratito por ahí hasta la 1, dejando así esta gran ronda a punto de sentenciar con el Campamento de Verano.

IMG-20140628-WA0051

 

Por último y no por ello menos importantes nuestros Rover!!

IMG-20140629-WA0023-1-1El Clan este fin de semana ha estado dividido en dos. Por una parte, cuatro de los rovers fueron a la reunión que había en la base y allí tuvieron una charla que les dieron sus scouters acerca de las etapas del Clan. Después jugaron al “Todos pierden, así que gana algo”, que consistía en preguntas sobre las etapas a las cuales los rovers tenían que contestar y los que fallaban recibían un cubazo de agua fresquita.

IMG-20140629-WA0029

Por otra parte, dos de los rovers, Roro y Patri, han estado de interclanes en Astillero (Santander) con rovers de varios puntos del país. Han realizado varias actividades y han conocido a mucha gente a la que ya echan de menos. Se lo han pasado muy bien, demostrado queda en lo cansados que volvían del viaje. Angelitos…

 

 

 

Muchas gracias a todos nuestros lectores durante toda la ronda, esto no acaba aquí ni mucho menos, nos queda mucho por contar y vivir juntos.

Un fuerte apretón de mano izquierda.

Acerca de ruben_avison

Scout desde antes de nacer (es lo que tiene que Mariano sea tu padre), entre en el grupo en el año 1995, en el cual disfrute de la manada y tropa. Tras una salida del grupo (lapsus adolescente) volví el año pasado al grupo, disfrutando y aprendiendo cada día de mis chicos y compañeros. Buena caza y largas lunas, hermanos scouts!
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.