Resumen de reunión sábado 21 de Junio

¡Buenos días amigos del Siles!

Como todas las semanas hoy os traemos un breve resumen de las actividades que hicieron nuestros muchach@s este fin de semana.

Hoy para cambiar empezamos por nuestra tropa Abalcrux.

IMG_0006Este sábado la tropa ha estado tooodo el día en la base: por la mañana preparando limonada y trufas (bueno, más bien rebozándonos en chocolate y tomando trocitos cuando nadie estaba mirando). Por la tarde, después de la reunión con el calor que hacía la limonada ha volado!!! Sentimos no haber hecho más, pero lo tendremos en cuenta para años próximos 🙂

Por la tarde hemos trabajado el tema del machismo, que está mucho más presente en IMG_0010nuestras vidas de lo que nosotros creemos, a través de canciones con un musicofórum. Los chicos han respondido muy bien y se han concienciado a tope para de ahora en adelante no pasar ni una al maltrato!!! Vosotros también podeis sacar vuestras propias conclusiones si quereis, aqui os dejamos una relación de canciones para reflexionar:
1ª Blurred Lines- Robin Thicke
2ª Purpurina – Gambino
3ª Los días de la semana- Miliki
4º El látigo – toby ton
6ª Ella Baila Sola – Mujer florero
7º Pareja Perfecta – El Puchero del Hortelano
8ª El chojin ft Lydia – EL final del cuento de hadas

 

manadaContinuamos con la manada Jumalee, la manada estuvo organizando la Caza que consistirá en organizar el Gran Juego del campamento de verano. ¿De qué tratará esta fantástica actividad? ¡Sorpresa! Los lobatos se mostraron muy participativos en la lluvia de ideas que se llevó a cabo y de premio, y para divertirnos un rato, nos fuimos al parque a jugar. ¡Cómo les gusta a los lobillos estos!

 

unidad

Le llega el turno a Unidad, nuestros escultas por su parte realizaron la actividad por la mañana a las 11, la reunión tuvo poco asistentes por tanto se cancelo la actividad programada y se aplazo para el campamento de verano. El día se utilizo para programar el campamento de verano con un parón para comer.

 

 

El Clan por su parte ha demostrado plenamente su lema “servir” haciendo servicio en el centro de la Asociación Fuensanta para discapacitados psíquicos de Ciudad Real. Esta actividad de servicio social fue preparada por nuestros rovers Patricia y Rodrigo.

apacheLlegamos sobre las 17:30 al centro, y comenzamos a presentarnos mientras nos tomábamos una merienda preparada por Patricia y su madre. Después volvimos a repetir nuestros nombres para recordarlos con algún jueguecillo de nombres, para conocernos entre todos y tener un ambiente más amistoso. Tras las presentaciones comenzamos con unas danzas, sencillas y divertidas para todos, sobre todo para algunos, que las disfrutaron con ilusión. Proseguimos por enseñarles el baile que en nuestro grupo tanto ha gustado, “Apache”. Como ya hacía calor y todos le tenían ganas al agua, disfrutamos de un agradable y soleado rato todos juntos jugando en la piscina del centro hasta que nos tuvimos que ir.

Pasamos una tarde divertida haciendo compañía a estas personas, fue un servicio a la comunidad que queremos volver a repetir, y seguro que repetiremos pronto.

todos

castoresLa colonia siguió trabajando con sus objetivos de tercer trimestre, entre ellos la importancia del reciclaje. Con un taller del sabio Malak que consistía en reutilizar material, estuvieron haciendo unos peces de colores con botellas de plástico, papel y cola. Después nos fuimos al parque a jugar para aprovechar el verano.

Acerca de ruben_avison

Scout desde antes de nacer (es lo que tiene que Mariano sea tu padre), entre en el grupo en el año 1995, en el cual disfrute de la manada y tropa. Tras una salida del grupo (lapsus adolescente) volví el año pasado al grupo, disfrutando y aprendiendo cada día de mis chicos y compañeros. Buena caza y largas lunas, hermanos scouts!
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.