Y este verano toca… ¡¡Gredos!!

¡¡Saludos a todos!!

Pues sí, como habéis leído este año nos vamos a la Sierra de Gredos, en Ávila. En concreto el campamento tendrá lugar en el término de Navarredonda de Gredos junto al río Tormes, donde hace muchos muchos años que no vamos.

Se trata de un campamento con todas las instalaciones necesarias y muy arbolado que nos permitirá disfrutar seguro de todas las actividades y pasarlo en grande durante esos 15 días tan especiales.

Pero permitidme un poco que os sitúe de lo que tenemos en nuestro entorno, ya que además, seguro que más de uno se acerca a visitarnos. Así podeis saber de antemano lo que se cuece por aquellos parajes e incluso podeis aprovechar para hacer una escapadita.

En los alrededores del campamento el lugar más destacable es el paraje conocido como “Las Lanchas”, situado a unos 3kms, se trata de un tramo rocoso del río en el cual se han formado toboganes naturales debido a la erosión donde la gente aprovecha para bañarse cual parque acuático natural.

Las Lanchas

Además, también a 3km se encuentra el área recreativa “Puente del Duque”, situada en las inmediaciones de un puente del mismo nombre que cruza el río Tormes, prácticamente en al comienzo del Parque Regional Sierra de Gredos. Enclavado en un pinar dispone de diversas zonas de baño. Además existe un camping en las proximidades con diversas piscinas naturales en las que refrescarse.

Puente del Duque

Y bueno, ya que estamos en la zona… no podemos dejar de comentar el Parque Natural de la Sierra de Gredos, el cual visitaremos en los raids. Este parque de más de 85.000 hectáreas se caracteriza por sus paisajes rocosos y espectaculares vistas.

Entre los lugares destacados no podemos dejar de mencionar la Laguna  Grande de Gredos, situada a los pies del pico Almanzor el cual con sus 2.592m es el punto más alto del Sistema Central. El acceso a la laguna se realiza a pie desde la Plataforma (zona más internada del parque a la que se puede acceder en coche), es un recorrido de 7km fácil aunque con cierta en la primera mitad del camino y bastante transitado por excursionistas.

El Circo de Gredos con la Laguna Grande

Otro de los lugares muy conocidos es el circo de Cinco Lagunas, donde un circo de origen glaciar ha dado lugar a una serie de pequeñas lagunas encadenadas ancladas en mitad de la montaña.

Las Cinco Lagunas

Y por último no podemos olvidarnos de picos como el mítico Almanzor ya mencionado, el Morezón o el pico de La Mira situado en las proximidades del conjunto granítico de Los Galayos.

El refugio Elola situado al pie del Almanzor

Pues este es un vistazo rápido al entorno de nuestro campamento de verano 2014, esperamos que os guste ¡¡y os animéis a visitarnos en agosto!!

¡Un saludo y buena caza!

 

Fuente de las imágenes:

http://andandorutas.blogspot.com.es/2010/04/puente-de-las-paredes-y-las-lanchas.html

http://www.casalosnavazuelos.com/Donde.aspx

http://senderismonline.blogspot.com.es/2010/11/circo-y-laguna-grande-de-gredos.html

http://www.viajarapie.info/rutas/espana/gredos_central.htm

http://paqquita.blogspot.com.es/2005/07/circo-de-gredos-ii-pico-almanzor.html

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en CAMPAMENTOS, GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.