Resumen de la Reunión del 24 de Mayo de 2014

Buenos días lectores!!

Retomamos como ya dijimos la actividad de esta nuestra web, hoy vamos a contaros que hicimos el pasado fin de semana.

Como casi siempre empezamos con los más enanos, los castores. La colonia Arcoiris ha disfrutado este fin de semana de una ruta por la vía verde. Aunque no sabiamos si el tiempo iba a acompañarnos al final se quedo una tarde muy buena para andar un poco. Esta pequeña ruta sirve como entrenamiento para el raid del campamento de verano y nuestros castores están preparados, ya que fueron desde la base hasta la vía verde y una vez alli caminaron hasta el puente. Durante la ruta pudimos subirnos en los aparatos que hay en el camino y también hicimos alguna carrera, pero sin duda la mas interesante de las carreras fue la última, cuando estábamos llegando al punto de partida. Entre los scouters y los castores fuimos 11 personas y nos lo pasamos muy bien en la ruta. Una vez en la base, los castores estaban deseando ir a merendar.

 

DSCN1365Este sábado la manada ha realizado una Gymkana de pruebas inspirada en el famoso personaje de televisión de los 80 MacGyver, como este astuto y recurrente personaje televisivo los lobatos tuvieron que superar una serie de situaciones adversas tales como “siendo perseguidos por una manada de toros de tres cuernos” o “atrapados en un choche en marcha y sin frenos”, todas ellas con el único uso de una serie de objetos que fueron consiguiendo a lo largo de las divertidas y competitivas pruebas que se les fueron presentando. Todos los lobatos lo pasaron genial sin duda y fue una actividad idónea para dar rienda suelta a su imaginación e ingenio.

La tropa por su parte vieron  a través de un concurso de representaciones, las DSCN1366consecuencias de no reciclar, la influencia que tiene en el medio y las respercusiones que tienen nuestros actos sobre los seres vivos. Tras está dinámica se inicio un debate donde los troperos tomaron conciencia del problema y salieron bastante impactados.

A continuación estuieron revisando la aventura, y organizando el trabajo entre las patrullas.

 

Este fin de semana la unidad fue a la atalaya y tanto para ir como para venir se realizo andando. Siendo la reunión por la mañana, para incluir el comer juntos en la reunión.

La reunión se realizo en toda la zona que incluye el parque, los merenderos y el aparcamiento, donde estaban escondidas unas cartulinas con preguntas sobre varios temas sobre la supervivencia, donde había varias opciones. Habiendo dos equipos, había que conseguir puntos. Finalmente hubo un empate. Tanto los scouters como los chavales lo pasamos muy bien y no hubo incidentes.

 

IMG-20140526-WA0007El clan por su parte dedico la reunión a programar el trimestre, analizarón todas las actividades que tenian programadas viendo los pros y contras y decidiendo cuales son las mejores a realizar (gracias a los consejos de Julia. Acabaron al reunión motivandoese escuchando la canción “Cambiar el mundo” del nuevo disco publicado por ASDE.  Añadir que en esta reunión recibimos la visita de una amiga de Miriam.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo de lectura.

Saludos y largas lunas.

Acerca de ruben_avison

Scout desde antes de nacer (es lo que tiene que Mariano sea tu padre), entre en el grupo en el año 1995, en el cual disfrute de la manada y tropa. Tras una salida del grupo (lapsus adolescente) volví el año pasado al grupo, disfrutando y aprendiendo cada día de mis chicos y compañeros. Buena caza y largas lunas, hermanos scouts!
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.