Primer Clan Rover Cruz de Santiago

Buenas silescillos.

Hoy os traemos una entrada especial, llena de nostalgia y en la que queremos recoger una parte de nuestra historia.

Nuestro primer Clan Rover Cruz de Santiago, tras analizar varios documentos podemos determinar que nació, hace justamente 30 años en la ronda solar 1983-1984.

Consejo de grupo clan

 

En este documento podemos constatar las indicaciones que se le hicieron, a este grupo de muchachos que quisieron seguir con su formación Scout tras dejar atras la Tropa Esculta (nuestra actual unidad).

 

 

 

 

PrimerProgramaCon estas indicaciones y muchas ganas nuestros rover, determinaron el que seria su primer programa, su primera toma de contacto con el roverismo.

En este primer programa cabe resaltar, que su principal objetivo de esta ronda, fue el conocer en profundidad que es ser rover, algo que estos chicos desconocían totalmente, y que nadie les podía ni tan siquiera guiar.

 

 

 

Eso si, sabían muy bien donde buscar, porque tras leer este texto sabes realmente que es ser rover. Es más que un lema, una simbología, un nombre..es un sentimiento. Donde el servicio es tu bandera, y el avanzar en tu ruta, tú destino.

textoclan

 

La empresa

De entre los muchos documento rescatados de la memoria de uno de estos primeros “hermanos mayores”, hemos rescatado algo tan importante para un rover “La empresa”.

“La empresa es un servicio colectivo asumido por el Clan que suscita la generosidad de los rover; que genera dificultades e intereses susceptibles de desarrollar competencias y que introduce en la compresión de problemas sociales”

“Debe satisfacer la necesidad de SERVIR; previamente despertada con la toma de contacto de las realidades, que resultan de una primera oteada al mundo hecha por los jóvenes Rover-Scout”

Y ahora algún documento gráfico de quienes y como eran estos jóvenes muchachos.

clan1De izquierda a derecha y de abajo arriba, estos eran los primeros componentes del Clan.

  • Fredi
  • José Emilio
  • Juan Mesas
  • Julian Sanchez Rojas
  • Juan Sanchez
  • Mariano Avisón
  • José Serrano (no sale en la fotografía)

Para terminar darle las gracias por guardar todos estos documentos y permitirme traéroslo hoy, gracias Mariano.

 

Acerca de ruben_avison

Scout desde antes de nacer (es lo que tiene que Mariano sea tu padre), entre en el grupo en el año 1995, en el cual disfrute de la manada y tropa. Tras una salida del grupo (lapsus adolescente) volví el año pasado al grupo, disfrutando y aprendiendo cada día de mis chicos y compañeros. Buena caza y largas lunas, hermanos scouts!
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.