Simbología Rover

Buenas a todos los visitantes,

Soy Manuel Risco, rover de segundo año y aquí os dejo un recopilatorio de la simbología rover para que aquellos que no la conocíais aprendáis algo más del maravilloso mundo del clan:

espada

Espada: representa las actitudes propias de un caballero destacando la valentía, la lealtad,
el compromiso, el sacrifico y el valor. Actitudes que todo rover debe tener. Además también simboliza la responsabilidad con los compromisos adquiridos

.

 

 

horquillaHorquilla: Representa el camino que el propio rover va forjando a lo largo de su vida. En este camino el rover se encontrará con decisiones difíciles en las que deberá hacer una elección, dejando  las dificultades superadas atrás.

 

 

 

canoaCanoa: la divisa del Clan es “el rover rema su propia canoa”. Con esto se hace referencia a que tu mismo creas tu vida con tus decisiones y que aunque siempre te puedes apoyar en los que están a tu alrededor tú eres el único que puede hacerse cargo de tus responsabilidades.

 

 

 

lagunaazul

Laguna Azul: toda meta que el rover quiere alcanzar. Ya sea a nivel scout o en su vida personal. También hace referencia a la satisfacción que se recibe por el trabajo y el servicio bien realizados, la Laguna Azul es la recompensa… “que solo conocen aquellos que tienen la dicha de estar en el Clan”.

 

 

 

 

Ya me despido, espero que hayáis aprendido mucho

Un abrazo muy fuerte a todos los lectores;)

Acerca de ruben_avison

Scout desde antes de nacer (es lo que tiene que Mariano sea tu padre), entre en el grupo en el año 1995, en el cual disfrute de la manada y tropa. Tras una salida del grupo (lapsus adolescente) volví el año pasado al grupo, disfrutando y aprendiendo cada día de mis chicos y compañeros. Buena caza y largas lunas, hermanos scouts!
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.