Conociendo a los scouters, hoy…¡Javi!

kimball


Nombre: Javier Cencerrado Ruiz (Kimball)
 
Edad: 25
 
Sección: Unidad
 
Ocupación: Estudiante
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    Creo recordar que entre en la ronda del 2010-2011, vamos, directamente como Scouter

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    La verdad es que conocía a bastante gente del grupo (entre ellos mi actual pareja), aunque el hecho de entrar al grupo, fue porque al conocer un poco de su filosofía me di cuenta que cumplía con mucho de lo que yo creía y aproveche el que conocía a tanta gente para entrar al grupo y disfrutar también de todas las experiencias que mis amigos me contaban.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Como dije antes, lamentablemente no pude entrar como educando y por tanto no pude disfrutar esas etapas, cosas de vivir en otro pueblo sin acceso a esta información, jajaja.

    Como Scouter tampoco llevo demasiado tiempo, y solo he sido Scouter de Tropa, durante mi primer año, y de Unidad mi segundo y mi actual año. A pesar de mi poco tiempo, desde mi entrada en el grupo me dí cuenta de que una de mis secciones favoritas iba a ser Unidad, y allí sigo, ¿porque? pues muy fácil, es una etapa de mucho cambio para los chicos y chicas de esa sección, y es una etapa que a muchos nos fue difícil pasar, y me encanta ayudar en todo lo posible con sus dudas y problemas y compartir sus logros, puedes ser su amigo, su guía, su referente, y es muy gratificante. Me encanta la Unidad para que mentir.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Ya explique un poco que es lo que más me gusta de ser Scouter, aunque aparte de ayudar y guiarles en sus etapas difíciles, es verles crecer dentro del grupo, de como entraron, como han ido adquiriendo y aprendiendo lo que les enseñamos, como han ido creciendo y madurando.

    Lo que menos me gusta, bueno como a la mayoría todo el trabajo que hay por detrás de toda actividad y campamento. Quizás tampoco me gusta cuando se da alguna situación en la que no se que hacer, porque siendo educando dependes de los Scouter, pero como Scouter a veces tienes que actuar y pensar rápido ante ciertas situaciones, aun no me ha pasado y espero que cuando pase, si pasa, estar preparado para actuar.

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Es una pregunta difícil. Creo que algunas de mis fortalezas o puntos fuertes, puede ser mi imaginación, que aun me cuesta aplicar a las actividades, pues se me va mucho la cabeza y a veces pienso las cosas demasiado a lo grande y claro, hay que saber adaptarse a los recursos existentes o posibles, jajaja. Quizás un punto fuerte es que realmente puedo trasmitir un poco de alegría y confianza a los chavales y creo que es algo importante.

    Debilidades, pues soy un poco perezoso, la verdad y a veces me cuesta ponerme a hacerlas cosas, las hago, pero como digo a veces las voy dejando y dejando. Y actualmente también considero una debilidad mi poca experiencia dentro de ámbito Scout, cosa que poco a poco, y con la ayuda de Scouter y Educandos voy mejorando.

  • ¿Playa o montaña?
    Me gusta la arena de la playa y remojarme los pies en el mar, pero poco más. Por tanto me decanto con la montaña, bosques, campos, ríos, vamos que me gustan más los paisajes que puedes encontrar.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    Pues llevo poco tiempo como Scout, pero si tengo que decir algo de lo que me siento orgulloso tengo claro que por ahora es el hecho de que mi Unidad me tenga tanto en cuenta y del hecho de que actualmente he logrado trasmitir confianza o un algo que ha hecho que actualmente tengo 5 ahijados y es algo que me alegra mucho, porque realmente no hice gran cosa, pero el hecho de que confíen tanto para contarte y preguntarte y lo que es confiar en ti en general. Desde luego estas cosas es de lo que me siento orgulloso.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    Actualmente, para bien o para mal, no he vivido algo que pueda considerar un límite o problema.

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Pues por ahora no he vivido muchos campamentos, y por ahora los recuerdo todos con mucho cariño, en cada uno ha habido cosas memorables para recordar, mi velada y promesa, mi primer campamento de verano y sus primeras construcciones y vivencias, veladas de promesa y de etapa de los educandos, actividades y muchísimas cosas. Por ahora me quedo con todos y no puedo elegir. Estoy a la espera de mi campamento que con mas cariño recuerde, jajaja.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    Pues por ahora sería el primer y único Raid que hice, que aunque tampoco estuvimos demasiado alejados de pueblos y demás a veces, pues era como, ¡Dios! ¡quiero, no, necesito llegar ya a algún pueblo!, jajaja, pero no diré el porque de esto.

  • ¿Una anécdota?
    Pues anécdotas, puede haber muchas, pero una reciente, fue hace poco, en Semana Santa quedamos los Escultas para terminar de decorar la habitación de Unidad, la idea era quedar todo el día y dormir allí, decorar, comer, decorar, charletas, cenar, veladas, películas, y sobretodo divertirnos. Bueno, pues la cosa fue que durante un momento de la reunión, una de las Escultas, Silvia, dijo de poder ir al baño, claramente le dejamos ir, todo siguió normal, pero llegado ya un momento empece a preguntarme que problemas podría tener para tardar tanto, llevaba ya al menos media hora y quizás me quede corto, bueno, pues ya volvió al rato y yo inocentemente inicie mi marcha hacia la cocina para ver si el horno estaba caliente (tarda mucho en calentarse y había que prepararlo para la cena). Silvia me preguntó a donde iba y yo al decir que la cocina, me casi grito que no, y Jorge y yo nos miramos en plan, que estarán tramando. Cuando la charla acabó, todos subieron y a noso!
    tros no nos dejaron, bajaron Belén y María Márquez a hacer tiempo, cosa que ya era realmente un poco tonto porque ya nos habíamos dado cuenta que algo pasaba , jajaja. Todo resulto ser un plan para darnos una fiesta sorpresa tanto a Jorge como a mi por nuestros cumpleaños que habían sido hacia poco tiempo. Personalmente me hizo muchísima ilusión, a Jorge también, estoy seguro. En fin, que me pareció muy fuerte todo y estoy realmente agradecido y encantado por mi querida unidad. ¡MUCHAS GRACIAS UNIDAD!

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    Me gustan mucho muchas canciones. Ani kuni, el himno Scout, Anadiuska, la canción del soldado, me encantan. Pero de entre todas las canciones, la canción de San Jorge es de mis favoritas por un poquito sobre las demás.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    Uno de mis juegos favoritos es el pañuelo, al entrar en los Scout descubrí su versión, y me encantó, así que sin duda alguna, me quedo con el pañuelo Scout.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Pues mi intención es estar mucho en el grupo, coger más responsabilidades y estar mucho más metido en el grupo. ¡Siempre un poco más!

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    Gracias a todos vosotros que me enseñáis cada día un poco más y gracias por acogerme cuando entre sin saber nada.

    Realmente me habéis ayudado a mejorar en muchos aspectos, un besazo a todos, y como no, podéis contar conmigo para lo que sea, ya sabéis que se dice… ¡SIEMPRE LISTO PARA SERVIR!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.