Libro de Oro – Diciembre del 81

Días 6 y 7: Acampada en Sancho Rey. Nuestra salida estaba prevista a las 6:15h de la mañana, aunque, como ya se sabe, no salimos a la hora. Nuestra salida fue muy tarde, pues la llegada a Sancho Rey fue a las 19:45h, pero nuestro tiempo corre tan deprisa que nuestra tarde se fue poco a poco. Cambiamos de sitio (de donde se acampa normalmente) y fue peor el sitio.

Ya llegaba la noche y las tiendas estaban montadas. Empezamos a preparar el fuego, pues la noche era fresca. Iniciamos el fuego, que nos dio muchos problemas, como siempre. “Tú ve a por leña; otro: ¡que se apaga!” pero, en verdad, poníamos todos algo.

Ya llega la cena, la hora de llenar el estómago. Los chorizos estaban para chuparse los dedos. Mientras cenábamos tuvimos visita, un pastor. Nos dio las buenas noches y estuvimos charlando con él, ya que le ofrecimos comer aunque no probó bocado. Algunos decían que no querían, pues tenían que dar sus chorizos (en broma). El pastor y guarda nos contó cosas de estos contornos, nos habló de cómo vigila las tierras para que no fueran amenazadas por los cazadores y muchas cosas más.

Ya nuestros ojos empezaron a cerrarse. Aunque nos acostamos, todavía teníamos la música celestial de algunos y el calentamiento de sacos. Estuvimos largo tiempo practicando el morse desde una tienda a otra.

Un nuevo día acaba de empezar. Salir de las tiendas era como meterse en un congelador, pero con nuestra fuerza de voluntad y nuestra buena coreana lo superamos y empezamos, como siempre, a ir a por leña y preparar el desayuno.

Después de preparar nuestro gran suculento desayuno, fuimos a visitar los contornos. Pobre lugar, lo que el ser humano hace, destruir cosas que hacen prolongar su vida. Si este lugar hace mucho tiempo fue una maravilla, hoy no es nada. Pero lo más interesante fueron los juegos que hicimos, que nos distrajeron toda la mañana. Llega la hora de comer y nuestro tiempo se va acortando, pues nuestra marcha hay que ir preparándola, pero ¿habremos sacado algo de provecho?

Buena caza.

Mariano A.

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, LIBRO DE ORO, PORTADA, SECCIONES, TABLÓN DE UNIDAD, UNIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.