Conociendo a los scouters, hoy…Pablo!

pablo

Nombre: Pablo Carmona Alcaraz
 
Edad: 20
 
Sección: Tropa
 
Ocupación: Estudiante universitario
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    En la ronda 2000/2001, en mi primer año de manada.

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    Pues entre con Celia y con Ángela, que por aquel entonces mi madre me metía con ellas en todas las actividades que se apuntaban, y como agradezco que me metiesen entonces.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Primero la fácil, de scouter solo he estado en tropa, y la verdad es que ahora mismo es en la que quiero estar; los chicos están en una edad en que son muy receptivos, y en la que empiezas a trabajar temas importantes, y a inculcarles valores.
    De educando es más difícil elegir… Cada una tiene sus cosas, y de todas te llevas algo; pero bueno si tengo que elegir una me quedo con Clan, porque en esta es en la que uno trabaja para sacar adelante sus proyectos, propios o de servicio. Además en esta sección eres mayor, y mas maduro, y empiezas a tener otra visión de las cosas.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Lo que más supongo que el echo de estar con los chicos, ver que disfrutan con las actividades que les preparas, como van aprendiendo, y aprender con ellos a ser scouter…
    Lo que menos, diría que el no ser yo educando, y seguir con mi generación como llevamos toda la vida, aunque seguimos en el grupo… se va a echar de menos irme de campamento con ellos.

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Mis debilidades supongo que la inexperiencia. Este es mi primer año de scouter, pero bueno poco a poco se va aprendiendo, y se ve como funciona esto.
    Mis fortalezas, pues diría que tengo buena disponibilidad y que llevo desde pequeños en los scouts y se como funciona.

  • ¿Playa o montaña?
    Montaña!!! Y si es estando de campamento mucho mejor. Pero si prefiero la tranquilidad y la paz de la montaña.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    No es un logro mio propiamente, pero de lo que más orgulloso me siento de los scouts, es de mi generación. Muchos llevamos juntos desde manada, y los que no como si así fuese; no todos siguen en el grupo, pero todos son muy buenos amigos. Hemos tenido suerte en ese sentido, porque siempre hemos sido un grupo que hemos hecho mucha piña, y hemos crecido juntos, con un montón de experiencias vividas; estoy convencido de que seguiremos muchos más años juntos.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    Ya la han contado otros scouters. Yo estaba en tropa, estábamos en el campamento de verano, en Gredos. En una de las etapas del raid, nos perdimos, y estuvimos prácticamente toda la mañana por el camino incorrecto; a esto que una de las scouters, Paloma, se torció el tobillo, por tanto tuvieron que cargar el resto de scouters con ella y con su mochila. Fue ya por la tarde (si no recuerdo mal) cuando encarrilamos el rumbo, y nos teníamos que hacer lo que estaba previsto para todo el día, y claro, teníamos que llegar al pueblo que era donde dormíamos; y se quedaron dos scouters con Paloma, a que viniese un helicóptero a por ella, porque no podía andar tantos kms.
    Durante la tarde fue una etapa muy dura, además el agua escaseaba; se hizo muy larga y estábamos todos muy cansados, además de preocupados por los scouters que se quedaron… Así tras mucho andar, y ya desesperados acabamos llegando al pueblo por la noche. Pero los scouters que se quedaron con Paloma, no los recogió el helicóptero, y tuvieron que hacerse todo el camino hasta el pueblo; llegaron muy tarde.
    Ahora lo pienso y la preocupación que pudiésemos tener nosotros, no era nada con la que tenían los scouters encima. La verdad es que supieron llevar muy bien la situación, y no desesperarse, o por lo menos no permitieron que les viésemos preocupados, y claro nosotros al verlos a ellos tranquilos, nos relajamos también; de lo contrario nos habríamos asustado mucho más todos los troperos. Supieron tratar muy bien la situación, y hacer que estuviésemos tranquilos!!

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Pues voy a decir que el del año pasado, en Poveda de la Sierra; por el sitio en si, y porque estoy muy contento de como salio. Pero también recuerdo con cariño Griebal, especialmente las rutas, ya que es un sitio muy bonito. La ruta que más me ha gustado, es la que hicimos en mi tercer año de unidad, en Griebal.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    No suelo yo echar de menos la civilización cuando estoy de campamento… Pero en mi primer año de tropa, en el campamento de semana santa (no recuerdo donde era), hizo muchísimo frío, incluso nevó y todo, y ahí si que recuerdo de echar en falta un sitio calentito. Supongo que alguna otra vez habrá echado en falta algo…

  • ¿Una anécdota?
    Cuando más anécdotas me vienen a la cabeza es cuando pienso en los días salvajes, (actividad que se hace en tropa, en la que pasamos un día entero aislados del campamento, y nos tenemos que hacer un vivac para dormir). Pero me quedo con el día salvaje de mi segundo año; el vivac que hicimos no protegía del frío, ni de la lluvia ni de na (cierto es que nos dieron muy pocos materiales); pero pasamos todo el día para construirlo. Conseguíamos madera de árboles caídos que había en una pequeña montaña, y claro la complicación era para bajarlos, que la única solución era tirarlos rodando montaña abajo; recuerdo que en una de estas caí, yo rodando con uno de ellos, y me llene las piernas de heridas, abajo estaba Sara esperándome con una botella de agua oxigenada jejeje
    Luego para cortar esta madera, la única herramienta era una picoleta, y cortando madera Rodrigo se metió un picoletazo en la rodilla, pero el tío siguió clavando cortando como si nada. Claro la herida era profunda, y nos vimos en la necesidad de llamar a los scouters para que viniesen lo cual no queríamos.
    Como no nos dejaron mucha comida, organizamos expediciones al campamento para “robar” comida, pero teníamos que ir por el río, ya que el camino lo tenían vigilado los scouters… XD
    Y muchas más cosas que pasaron; ese día salvaje no se me olvida en la vida.
    Se que me habéis preguntado sólo por una, pero van juntas, y me habéis tirado de la lengua jejeje.

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    Me quedo con el himno scout, por lo que representa; aunque hay otras que me gustan mucho desde pequeño, como flor de liss y viejas chirucas.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    El asalto al banderín. Siempre desde chiquitillo me ha encantado ese juego.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Pues de momento acabo de empezar como scouter, así que me gustaría seguir muchos años más en el grupo, y seguir sacándolo adelante.

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    A vosotros, por esta gran idea, y por todas las cosas que me habéis hecho recordar.

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.