Conociendo a los Scouters,hoy…Gemma!

gemita2


Nombre: Gemma Díaz Cieza
 
Edad: 20
 
Sección: Tropa
 
Ocupación: Estudiante
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    2003

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    Entre porque mi muy buena y gran amiga Alicia estaba en el grupo, pero realmente entré porque mi padre era amigo de los padres de David que por aquel entonces era scouter de tropa, y claro no tardó en ser mi scouter.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Puf como educando es bastante difícil decidirme por una como favorita, supongo que es por la gente con la que he trabajado y convivido en todas ellas, quizá sea Unidad donde ya era mas consciente de las cosas y hacíamos muchas más actividades… porque mi etapa Rover fue muy corta. Tuve que pasar antes que mi generación a Rover en Servicio por falta de scouters y asistí por tanto a menos actividades de rover que las que me hubiera gustado…
    No podría decidirme por una ya que en todas he compartido muy buenas experiencias con ellos, y he trabajado y aprendido muchas cosas en cada sección.
    Como scouter ¡¡TROPA!! Hace tres años pasé a ser ReS de tropa y ya llevo dos coordinándola. Me encanta esta sección, en ella haces tú promesa scout, comprometiéndote así a llevar esta forma de vida llevando contigo la ley, tus principios y virtudes.
    Los chavales empiezan a ser consientes del mundo que les rodea, y puedes hacer actividades más serias y con mas fondo. En ella empiezan a trabajar de forma más independiente y en pequeños grupos, crean lazos de amistad y adquieren mayor grado de compromiso. =)

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Lo que más supongo que el poder trasmitir ahora a los chavales todo lo que a lo largo de estos años he aprendido de mis scouter. Ver como aprenden aquello que tu les estas enseñando a la vez que se divierten junto al resto. Preparar actividades, acampanadas, salidas… y ver que ese esfuerzo lo ves recompensado en ellos. Los ves crecer y evolucionar pasando por lo que tú ya has pasado. Te contagian esa ilusión y alegría.
    Lo que menos…pues aquí me lo estoy pensando un poco, pero diría el estrés de cuando no te sale algo, o cuando tienes muchas cosas que preparar y poco tiempo, a veces no puedes sacar suficiente tiempo de tu vida para que quede todo perfecto como tú quieres… “Los scouter no tenemos 5 días laborales, tenemos 6 y uno negociable” jaja

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Mi fortaleza, el grupo y mi compromiso que este requiere… Mis amigos en él, son mi fuerza y apoyo en todo. También los chavales ya que por ellos hacemos lo que hacemos.
    Mi debilidad, pues los años que llevo siendo scout me dan bastante experiencia, pero sí que aún llevando dos años de scouter me faltan muchas cosas por aprender. Quiero aprender mas y mas!!!
    Y… que a veces me saturo yo sola cuando no veo la solución de algo, me centro en eso y con lo cabezona que soy no hay quien me saque jajaj

  • ¿Playa o montaña?
    Que pregunta… MONTAÑA con sus paisajes, sus bosques, sus rutas, viva y pura naturaleza!!!!

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    Supongo que llegar hasta donde estoy y ser quien soy. Tanto en mi etapa de educando como de scouter me he marcado una serie de metas que he alcanzado exitosamente. ¿Señalar alguna? Pues como educando, ser más abierta con la gente, sacar a delante proyectos con mi sección, pasar de etapas y convertirme en scouter. Como scouter, pues darles a mis chiquillos todo lo que a mí me han dado y de la mejor manera y forma posible, sacando adelante las cosas y haciendo cada día el mundo un poquito mejor.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    Pues uno de los campamentos en Griébal, una noche llovió muchísimo, abrimos la cremallera y vimos como una riada de agua corría alrededor de nuestra tienda y amenazaba con colarse dentro. Salimos de la tienda en plena noche, sin luz e intentamos hacer más profundos los regueros, pero era inútil. Los scouter nos indicaron que corriéramos a la iglesia que hay en la parte alta de Griebal. Yo me quedé rezagada en la tienda vistiéndome, cuando salí de la tienda escuchaba lejanos los gritos del resto, corrí tras ellos pero me tropecé y caí, esperé entre el agua a que se me pasara un poco el dolor y al poco llegó Naharro que me llevó junto a la tienda de los lobatos y les ayudé a subirlos.
    El agua corría rápidamente por nuestros pies y caía en forma de catarata por todas las escaleras que había hasta llegar arriba. Cogimos a los lobatos e intentamos tranquilizarlos a la par que subíamos por ellas. Una vez a arriba nos colocamos dentro para dormir y mientras algunos bajaban a salvar el material del agua, otros realizamos jueguecillos para entretener a las secciones pequeñas. Fue una experiencia más! =)

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Con más cariño… no lo sé, todos los campamentos son diferentes y tienen sus cosas. Podría decir que los de Griebal ¡El pueblo scout! Es un lugar muy especial, y está situado en un paraje precioso. Quizá el campamento de Griébal de 2010.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    Por las noches… Cuando el frio te supera y empiezas a pensar en un montón de situaciones calentitas, una chimenea, la mantita en el salón de tu casa, la ducha con agua caliente (esto también se echa muchísimo de menos) jaja
    Pero en general en un campamento es en lo que menos piensas, intentas aprovecharlo al máximo antes de volver a casa.

  • ¿Una anécdota?
    Tengo muchísimas de estos años. Recuerdo algunas con mucho cariño como los días salvajes en tropa ¡¡Ese vivac de los delfines!! otras en Unidad como esas tardes empapelando la habitación para luego cambiarnos de base una vez terminada jajaja, siempre juntos para todo, u otras con clan, ese orgullo Rover que llevaremos siempre con nosotros… la emoción realizar tus últimas etapas como educando junto a tu generación no tiene precio.
    Pero bueno centrándome en una anécdota más cercana… Sucedió hace tres años en el raid del campamento de verano el cual hice como RS de tropa, ya que no podía hacerlo con mis Rover por un problema en la rodilla.
    La ruta hasta “Cola de caballo” se dio con normalidad, con un bonito paisaje verde y con diversas cascadas, vaquitas… El problema llegó cuando alcanzamos cola de caballo, una cascada inmensa situada en el valle de Ortesa. Calculamos que la distancia hacia al refugio de Goriz , situado en lo alto de la montaña seria menor y más sencilla. Tras unas horas comenzamos a subir por las rocas empinadas de la montaña, era como una escalera de rocas, a medida que íbamos subiendo y bordeando la montaña se iba haciendo más de noche y el viento soplaba con mayor intensidad. Pero al fin llegamos al refugio y a duras penas peleándonos con el viento conseguimos hacer una sopa sin fideos, que tras unas horas de cocina, y con el estomago vacio, nos estuvo deliciosa.

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    ¡Buena pregunta! Me gustan muchísimo las de los festivales, pero me quedo con mi Himno Scout y con San Jorge.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    Puf tengo bastantes… Beso o placaje, rugby scout, rangerball, asalto al banderín y juegos por el estilo…
    Son juegos de correr, estrategia y equipo.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Pues como hasta ahora, de momento no me he planteado cual será mi futuro en el grupo. Pero una cosa sí, sin mi SILES 3-6-1, 361 No paso!!

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    Si no fuera scout, no sería como soy…
    Un beso y ¡¡Buena caza!!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.