Conociendo a los Scouters, hoy… Ángela!!

angela

Nombre: Ángela Lopéz Isidro (Raksha)
 
Edad: 20 años
 
Sección: Manada
 
Ocupación: Estudiante universitaria.
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    Entre en la ronda 2000/2001, primer año de Manada.

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    Entre con Celia y con Pablo, la madre de Celia gracias a una vecina se enteró de la existencia del grupo asi que se lo dijo a nuestras madres y le gusto la idea cosa que a día de hoy todavía le agradezco.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Quizás mi favorita es Unidad que es cuando mi generación estaba más unida y tenía más tiempo para disfrutar de todas las actividades de los scouts, pero sin duda Clan nunca se me podrá olvidar fue una etapa de mucha superación y buenas experiencias.
    Como scouter de momento solo he probado Manada y la verdad es que estoy muy contenta porque siempre he tenido claro que quería empezar por aquí, todos estamos aprendiendo, ellos están aprendiendo la vida scout y yo a ser scouter.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Lo que más me gusta de ser scouter es ver como disfrutan los chicos con las actividades que preparamos y como de una forma u otra aunque sea con una sonrisa te lo agradecen.
    Lo que menos no poder volver a hacer tantas actividades con la que fue mi generación, como las rutas que se echarán mucho de menos.

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Fortaleza sería estar tantos años en el grupo y conocer bien como va esto, eso me ayuda bastante a saber como llevar las cosas, e intentar afrontar todo siempre con una sonrisa.
    Mi mayor debilidad es no saber imponerme como debería por inseguridad y tener que compaginar una carrera que me quita mucho tiempo con los scouts.

  • ¿Playa o montaña?
    Un lugar que mezclara las dos en poco espacio sería perfecto cada una tiene su momento, pero si me tengo que quedar con una diría la montaña con esa sensación de tranquilidad y que tantos recuerdos nos ha dejado en los scouts.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    Pues estoy orgullosa de llevar 13 años ininterrumpidos habiendo pasado por todas las etapas llegando a Rover Scout,y gracias a ello el mayor logro es que los scouts me hayan podido llevado a ser quién soy ahora mismo.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    En Griébal se inundó la zona de acampada, era de noche y los scouters nos dijeron que fuéramos corriendo a la Iglesia todos corrimos bajo la lluvia de noche y sin luz, luego los mayores volvimos para ayudar a salvar material de que se mojara haciendo regueros y moviendo las cosas de lugar. Para mi fue un problema por lo rápido que paso todo y lo que nos imponen a moyores y pequeños las tormentas de noche por el campo.

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Sin duda los campamentos en Griébal, el sitio scout por excelencia, he pasado varias etapas de mi progresión como educando en este lugar y por lo tanto es de donde tengo más recuerdos guardados.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    Cuando en una ruta se nos acababa el agua y no había sitios cerca donde poder cogerla que momento más malo!!

  • ¿Una anécdota?
    Casi todas las que me vienen ahora mismo a la cabeza son de rutas una es cuando tras un duro día de ruta llegamos a un refugio en la montaña e hicimos la cena, unos macarrones (que en ese momento sabían a gloria) y mientras nos los comíamos los chicos empezaron a contar chistes y más chistes(casi todos malísimos jaja) creo que nunca me he reído tanto. Algunos incluso le echaban la culpa al gas del lumogas lo cual no tenía nada que ver pero es que no podía parar.

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    Anadiuska, junto al Himno Scout, las dos significan mucho para mí, la primera me recuerda mucho a cuando en Unidad la cantabamos alto y bien orgullosos en cualquier momento.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    Los juegos por equipo de pistas siempre me han gustado especialmente, sobre todo los que mezclaban rastreo y morse, ya hoy se me han ido olvidando un poco… tendremos que hacer pronto uno!

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Aún me veo muchos más años como scouter, siempre que mi vida me lo permita aquí seguiré dando guerra con mayor o menor intensidad.

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    Gracias a vosotros por tener esta genial idea y permitirme tener un tiempo para recordar un montón de cosas que tenía guardadas en la memoria.

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.