Reunión del 2 Marzo y preparativos del festival!

Buenas a todos!!

El pasado sábado 2 de marzo el grupo nos volvimos a reunir en la base para llevar a cabo las distintas actividades de que las secciones tenían preparadas.

Comos siempre comenzamos por los peques, los castores estuvieron fabricando sus sombreros de explorador que llevarán al festival de la canción para la actividad ambientada que llevarán a cabo con las otras colonias de Castilla La Mancha, tras esto esperando a que se sequen los gorros, marcharon al parque a jugar y corretear utilizando esa energía que desbordan por los cuatro costados.

Por su parte la Manada y la Tropa tuvieron una pequeña charla-debate sobre el uso de nuevas tecnologías, cada una adaptada a su edad. Los Viejos lobos se centraron principalmente en el peligro que puede suponer para los lobatos navegar  en la red sin cuidado, evitar dar datos personales y no hablar con personas desconocidas en juegos, chats, etc., tras finalizar, corrieron al parque a jugar con la colonia y la tropa para estirar un poco las patas y echar unas carreras!. La tropa sin embargo se centraron más en el buen uso de las redes sociales, en las cuales los troperos ya van entrando y conociendo. Por último terminaron con un buen y tradicional “Muerto al hoyo” en el parque junto con la manada.

La Unidad estuvo programando el Campamento de Semana Santa que ya se va vislumbrando en el horizonte, marcaron objetivos, repartieron actividades y definieron el planning del campamento.

Por último, los mayorzotes del Clan tuvieron tambien una serie de dinámicas centradas en el consumo responsable, así como un minivideofórum en el que visualizaron el interesante documental “Compar Tirar Comprar” el cual adjuntamos a continuación para los que tengais curiosidad.

Tras la reunión, se llevó a cabo uno de los últimos ensayos antes del festival, poco a poco se va mejorando en la canción. Además se continuó con la escenografía que ha quedado finiquitada esta semana.

A menos de 24h del XXV Certamen Joven de la Canción Scout (El “festival” para los amigos), os recordamos que esta tarde a las 18:00 es el último ensayo general antes del festival. Por lo que es muy importante acudir!!  Os recordamos que mañana hemos quedado a las 7:00 de la mañana en el parking del Quijote Arena para montar en el autobús que nos llevaráa Hellín donde nos esperan gran cantidad de experiencias, nuevos y viejos amigos y grandes momentos para disfrutar con el resto de scouts de Castilla-La Mancha!

Trataremos de manteneros informados a través de nuestra cuenta de Twitter @ScoutSiles361, para todos aquellos que no tengais cuenta de Twitter, podréis seguir la evolución del certámen a través del widget que habilitaremos en la parte derecha de esta página mientras dure el certamen. 😉

Un saludo y buena caza a todos!!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.