Conociendo a los Scouters, hoy…Bea!

Bea

Nombre: Beatriz García-Béjar Bermejo
 
Edad: 20
 
Sección: Unidad
 
Ocupación: Estudiante universitaria
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    Entré en la ronda 2004-2005, en segundo de Tropa.

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    Llevaba ya muchos años escuchando las historias y las anécdotas de campamentos y reuniones de mi amigo Daniel (Actual Akela), pero cuando era pequeña era muy tímida. No me lo planteé más seriamente hasta que mi hermano se apuntó y mi madre me animó a probar. Así que fui a una reunión y ya llevo 9 años en el grupo.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    La respuesta de ambas preguntas es la Unidad.
    Fue la última sección que completé, puesto que no puede acabar mi etapa rover ya que el grupo necesitaba scouters. Para mi fue la sección en la más me realicé como persona y como scout y conseguí unos lazos de amistad irrompibles con muchas personas.
    Por otro lado, es la primera vez que soy scouter en Unidad pero me siento muy cómoda con los chicos, me encanta las ganas de conocer cosas nuevas y las ganas de trabajar que tienen y me las contagian a mi.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    La satisfación que sientes cuando preparas actividades, campamentos…etc. y ves a los chicos divirtiéndose, pasándoselo bien y con ganas de continuar su vida scout.
    Tal vez lo “peor” es que tienes que dedicarle en ocasiones parte de tu tiempo de estudio y de tu tiempo libre. A veces es difícil compaginar las cosas scout con el resto. Pero creo que acaba mereciendo la pena.

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Creo que mi compromiso es mi fortaleza. Tengo ganas de hacer cosas, de participar en todo lo que pueda, de trabajar.
    Por otro lado pienso que soy inexperta aunque este sea mi segundo año como scouter, estoy verde en algunos temas y tengo que aprender más de los scouter con más experiencia.

  • ¿Playa o montaña?
    Siempre he pensado que lo mejor es una combinación de ambas, como en Cantabria o Asturias, que sales de un bosque y entras en una playa. Me parece un paraje fantástico.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    Me siento muy orgullosa de la decisión que tomé de entrar al consejo un año antes que mi generación. Aunque por un lado me dió pena no terminar mi etapa de educando con mi generación por otro lado pensé que estaba haciendo lo correcto por mi grupo puesto que hacían falta más scouters. No me arrepiento de haber tomado esa decisión.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    Mi primer Raid. Nos perdimos, nos quedamos sin agua, nos diluvió, nos pasó de todo. Pero aprendí a no rendirme, a seguir hacia delante aunque estes cansado, aunque estes sin agua. Recuerdo que gracias a la tranquilidad que nos trasmitian nuestros scouters y a su ánimo no se nos hizo tan duro. La verdad es que desde ese día muchos de nosotros los tomamos como ejemplo para nuestra vida scout.

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Gredos 2005, mi primer compamento de verano, donde conocí bien a la gente de mi sección, a mis scouters. Con miles de anécdotas, nuestro primer día salvaje, el raid…etc. Como dijo Jaime en ese raid: “¡Vamos chicos, luego recordaremos esto y nos reiremos!” Y llevaba mucha razón.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    Creo que en esos campamentos en los que no había cuarto de baño y había que hacer letrinas. En ocasiones era más higiénico ir al campo que a las letrinas.

  • ¿Una anécdota?
    Me acuerdo que a la primera reunión a la que asistí iba con Daniel y le pedí que se quedase conmigo un rato porque era muy tímida. Pues bien, nada más llegar a la base me presentó a las chicas de la Tropa y desapareció y yo lo pasé muy mal porque estube casi toda la reunión sin hablar con nadie porque me daba mucha vergüenza.

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    “Vidas anónimas”. La compusimos entre varios escultas y un rover. Nos quedamos terceros, pero para mí significó mucho poder escribir la canción del festival, además el festival se celebró en Ciudad Real y me hizo mucha ilusión que mi familia viniese a vernos cantar.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    El asalto al banderín y si es por la noche mejor. Me encanta ir camuflada por la sombra o tener que hacer tácticas con el grupo para conseguir el banderín, es muy divertido.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Me gustaría seguir más años en el grupo, pero aún no sé que pasará conmigo cuando acabe la carrera. Seguramente me tenga que ir de Ciudad Real, pero eso no hará que me desvincule del grupo.

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    Gracias a vosotros

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.