Conociendo a los Scouters, hoy…María!

María

Nombre: Maria Torres (Arco Iris)
 
Edad: 20 años
 
Sección: Colonia
 
Ocupación: Estudiante
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    Entre en el año 2000. Era mi primer año de Manada y yo tenía 8 años, soy de la generación del 92.

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    Mi hermana estaba apuntada a los scouts y mis padres se iban de campamento como intendentes y yo siempre me iba con ellos. Me gustaba mucho y tenía ganas de apuntarme. Solo tuve que esperar a tener los 8 años para poder apuntarme. Además conmigo se apunto mi vecino Daniel (que era de mi misma edad) y los dos estabamos muy ilusionados.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Bueno, como educando, creo que una de mis secciones favoritas es Manada porque es el primer año. Ahi es donde comienza todo, todo es nuevo y los disfrutas un monton. Sin embargo, mi sección favorita es el Clan. Cuando eres rover todo cambia, te das cuenta de todo el tiempo que llevas en el grupo y el sentimiento scout lo llevas muy adentro. Las sensaciones que tienes cuando estas en clan no pueden describirse y el vivirlas no lo cambio por nada del mundo.

    Como scouter no tengo mucha experiencia. Por ahora me quedo con Manada y con Colonia que son en las dos que he estado y me esta gustando mucho.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Como scouter lo mejor es ver que el trabajo que haces se convierte en ilusión por parte de los niños. Me gusta ver que se lo pasan bien y poder enseñarles todo lo que he aprendido yo en mis años como educando. Además el poder compartirlo con el resto de consejo y estar todos unidos ayuda a ponerle mas ganas.

    Lo que menos me gusta es que a veces hay muchas cosas que hacer y aparecen agobios, pero todo tiene su lado positivo y al final todo sale.

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Como fortaleza diria que soy una persona comprometida con el grupo. Me gusta hacer bien las cosas y tenerlo bajo control, y todo eso me hace estar siempre ahi dispuesta a todo y a esforzarme en todo lo que haga en el grupo.

    Como debilidad creo que la falta de experiencia. Aunque lleve tanto tiempo en el grupo, muchas veces no se si sabre desenvolverme bien con los niños o si mi actitud será la adecuada… Siempre aparecen nuevas dudas. Pero es mejor tomarselo como un reto e intentar hacerlo lo mejor posible.

  • ¿Playa o montaña?
    Montaña. Me siento mas agusto y me lo paso mucho mejor que en la playa.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    Estoy muy orgullosa de haber entrado en el año 2000 y haber llegado hasta donde estoy hoy, el haber pasado por todas las secciones y haber completado toda mi vida scout como educando. Sobretodo mi etapa como rover, en la que me he sentido muy orgullosa en muchas ocasiones: mi ceremonia, la ceremonia del resto de rovers, nuestros proyectos, el reconocimiento de nuestra labor por parte de nuestros scouters y del consejo… etc.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    Creo que la situación más complicada fue en un raid. Estabamos en Tropa y teniamos que ir desde el circo de Gredos hasta un pueblo. Por el camino nos perdimos, nos quedamos sin agua, una scouter se torció el tobillo y tuvo que venir un helicoptero. Todo era un caos, estabamos muy cansados y el pueblo no aparecia nunca. Desde que salimos por la mañana hasta que llegamos a media tarde lo pasamos un poco mal pero estuvimos unidos y ahora cuando lo recordamos nos reimos. Eso es lo bueno, que los malos momentos luego se convierten en anécdotas que cuentas con una sonrisa en la boca.

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Es muy dificil elegir un solo campamento pero creo que me quedo con mi primer campamento de verano de Manada y con el último campamento de verano de Clan. El primero nunca lo olvidaré y el último fue muy especial.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    Bueno, echo de menos la civilación cuando necesitamos algo en un raid y no tenemos cobertura en los móviles, cuando en los campamentos de semana santa hace mucho mucho frio y hay agua fria y cuando vamos muertos en los raid y solo hablamos de comida… jajaja

  • ¿Una anécdota?
    ¿Solo una? jajajaja Elegir una es mision imposible! Pero voy a contar una que nunca cuento y que Daniel siempre hace por mi, aunque yo odie que haga eso:
    Era mi primer campamento de verano como lobata y además mi primer raid. Resulta que paramos a hacer un descanso y las chicas fuimos a hacer pis. Y bueno, a mi no se me ocurrio otra cosa que ponerme a hacer pis encima de un enorme hormiguero. En verdad no lo vi… imaginaos lo que paso. Todas las hormigas subieron por mi cuerpo. Que mal lo pase! jajajajajajajaja

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    El himno scout. Siempre me gusta mucho cuando la cantamos todos juntos.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    Me gustan mucho las danzas. Son muy divertidas y todo el grupo se lo pasa muy bien. También me gustan los jueguecillos tipicos de siempre.

  • ¿Cómo llevas los scouts viviendo fuera de Ciudad Real? (Solo para los que estudian/viven fuera)
    Bueno se lleva lo mejor posible. No mola tanto como estar alli todos los dias pero lo bueno es que podemos seguir participando y trabajando. A veces te desanimas porque no puedes ver a los niños en todas las reuniones ni puedes participar en tu grupo tanto como te gustaria. Pero merece la pena seguir haciendo cosas aunque sea desde fuera. Luego cuando vas a reuniones y campamentos es como si nada hubiera cambiado.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    De momento no veo fin, estare en el grupo hasta que pueda permitirmelo. Acabo de empezar mi etapa como scouter y tengo muchas ganas de seguir en los scouts asi que esperemos que por muuuchos años!

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    Gracias a todos. Una mención especial a todas las personas con las que he compartido y comparto mi vida en los scouts. Por todos ellos y por el Siles!! Buena caza y largas lunas!!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.